Carrera pública

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Antes de inscribirte date un tiempito y lee esta información sobre la CPM, y si ya te inscribiste ¡UPS! TODO TIENE SOLUCIÓN EN ESTA VIDA, MENOS LA MUERTE.
Decide, pero infórmate bien....

Sobre lacarrera pública magisterial

Escrito por: León Trahtemberg Siederer
 
En el afán del ministerio de educación por animar a los profesores para que ingresen a la Carrera Pública Magisterial,utilizó como incentivo una propaganda  mostrando sustanciales aumentos de sueldos que podrían llegar hasta 4,066 soles para profesores del 5to nivel y 40 horas de trabajo. Además, elaboró pruebas muysencillas para que la gran mayoría apruebe. De este modo, lograba  el efecto combinado de animar a los profesores a postular y con ello ganarle la partida política al Sutep que se opone a la CPM.
En dichapropaganda oficial no se hizo notar a los profesores que ingresarían a la  CPM que se iba a modificar la denominación de las horas de trabajo, convirtiendo las actuales horas cronológicas (60’) a horaspedagógicas (45’), para las cuales se estableció un valor de 49.83 soles. Así, un profesor de tiempo completo que figuraba en su boleta con 40 horas cronológicas, ahora figuraría  con 30 horaspedagógicas.

Los profesores que antes figuraban con 30h ahora  figurarían con 24 ó 25 horas pedagógicas en función del nivel y horario pedagógico (Decreto Supremo N° 079-2009-EF que se titula “EstablecenRemuneración Integra Mensual del Primer (I) Nivel de la Carrera Pública Magisterial; la Escala de la Aplicación del artículo 63 de la Ley N° 29062 y el monto de la Remuneración Mensual y Asignacionesde los profesores contratados”, del 02 DE ABRIL 2009).

Así, las profesoras de inicial de 30 horas ahora serían remuneradas solamente por 25 horas pedagógicas. Entonces, una profesora de 30h delNivel III que ganaba 1203 soles y esperaba cobrar ahora con la CPM 2,003 soles, solamente cobró 1,669 soles. Si bien ahora ganan más que antes, el cambio de definición de su carga docente afectó sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera de contador publico
  • Concurso publico carrera administrativa
  • CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL
  • Carrera del contador publico
  • carrera en finanzas y contaduria publica
  • Retiro de servidor público en carrera
  • La Panacea De La Administracion Publica Y Los Empleos De Carrera
  • Servicio civil de carrera en la administracion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS