Dia delos niños y la recreaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Día de los niños y la recreación

Todos tenemos derecho a disfrutar de una recreación sana sin berreras físicas ni sociales que lo impidan

[pic]

Con motivo de la celebración del día delniño y la recreación, queremos brindarle un especio de reflexión y esparcimiento a niños discapacitados en esta fecha tan especial, la discapacidad física o cognitiva es un elemento más de la vidano puede convertirse en un obstáculo para realizar las actividades diarias, y tampoco son una razón para alejar a las personas que lo padecen de una vida con inclusión social.

[pic]Organización

El sitio escogido para esta especial celebración es el parque de los novios, por ser un lugar agradable para quien lo visita y además esta remodelado brindándole a los niños espacio suficientepara disfrutar de la recreación.

[pic]La recreación

Para que los niños disfruten este día hemos pensado aprovechar al máximo el espacio del parque de los Novios, con presentaciones de gruposfolclóricos para que a través de la música y el baile conozcan tradiciones de la región y desarrollen todas sus habilidades mentales y físicas.
El arte satisface el impulso creativo presente en cadauno de nosotros Se ha comprobado que en los niños con necesidades especiales la creación de espacios recreativos y artísticos, donde se le brinda un trato diferente al de rechazo, compasión osobreprotección, que limitan y bloquean su desenvolvimiento, favorece el desarrollo de sus capacidades creativas y personales, trayendo como consecuencia también, el establecimiento de vínculos socialesmás adecuados.

Para reflexionar

Algunos niños con discapacidad pueden desarrollar habilidades creativas en mayor medida que quienes no tenemos ninguna discapacidad específica.

TODOS VAMOS ADISFRUTAR EL PARQUE

[pic]

Contaremos a demás con recreacionistas que brindaran entretenimiento a nuestros invitados y sus acompañantes, brindándoles una tarde llena de alegría, juegos que los...
tracking img