Carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia el hombre se ha expresado de diferentes maneras. Una de ellas es la escultura. Para ello se ha valido de diferentes y muy variados materiales.
A continuación te presentoalgunos de ellos.
Madera al momento de comenzar a tallar la madera el hombre ya había inventado sus herramientas diversas para esta actividad. En china se tallaron estas representaciones de buda entrelos años 1100 y 1200 a.C.

Marfil. Desde tiempos muy remotos el marfil ha sido muy apreciado. Los egipcios fueron los primeros en esculpir estas piezas.

Bronce
El bronce fue uno de os materialesque prefirieron los escultores a lo largo de los tiempos, debido a que podía fundirse y trabajarse por medio de moldes previamente realizados. Hasta nuestros días, prevalece la técnica de haceresculturas de bronce vaciado. Uno de los primeros usos que se le dio al bronce fue en la ya desaparecida estatua del Coloso de Rodas.

Oro. Este material ha sido utilizado para obras elitistas yexclusivas por obvias razones. Los reyes y gobernantes de la antigüedad, buscaban inmortalizar su nombre con esculturas y arte en oro puro.

Plata. Aunque no tanto como el oro, este material ha sidoutilizado para fabricar esculturas de carácter real, mas bien estatuillas. La plata es milenaria al igual que el oro u fácil de trabajar, según dicen los expertos.

Arcilla o barro cocido, barro rojo,negro o blanco. Uno de los primeros materiales en utilizarse. Al principio se moldeaba y se dejaba secar. Al paso de los años el hombre descubrió la forma de cocerlo para lograr mayor durabilidad.Piedra. La gran mayoría de las esculturas fabricadas hasta hoy han sido de este material debido a la facilidad con que se consigue. Desde los tiempos de Mesopotamia (3500 a.C.) y el antiguo Egipto seempezó a esculpir en piedra.

Marmol. Fue descubierto y utilizado hace miles de años, pero fue en la edad media cuando se empezo a mejorar su extraccion y pulimiento. Ademas de ser característico...
tracking img