Carta de control interno

Páginas: 14 (3420 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
CENTRO MEDICO SALUD SANA



CARTA DE CONTROL INTERNO

PERIODO EVALUADO
15 DE FEBRERO DE 2009 AL 15 MARZO DE 2009

ELVIA NIYIRETH GARCIA MURILLO
NASLY DAYFENY CULMA PRADA

Ibagué, Marzo 15 de 2009

Señores
JUNTA DIRECTIVA
CENTRO MEDICO SALUD SANA
Ciudad

En carácter de auditores hemos practicado un examen al control interno de la sociedad del 15 de febrero de 2009 al 15 demarzo de 2009, conforme a la estructura conceptual integrada del control interno, fundamentada en el informe COSO.

Nuestra responsabilidad consiste en emitir un dictamen aplicando las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas vigentes en Colombia. Dichos estándares requieren que planifiquemos y ejecutemos la auditoría, para obtener una razonable, pero no absoluta seguridad, de que la informaciónsometida a examen no contenga declaraciones erróneas significativas motivadas por fraude o error.

La administración tiene la obligación de que la compañía conserve un sistema de control interno, el cual debe estar diseñado para aumentar las probabilidades de que la organización logre sus objetivos y metas.

Existen limitaciones inherentes en la efectividad del sistema de control interno,incluyendo la posibilidad de errores humanos, fraudes y encubrimiento de los controles. Adicionalmente la eficacia de un sistema de control interno puede cambiar las circunstancias.

En nuestra opinión el sistema de control interno de salud sana no es efectivo, en todos los aspectos significativos, basado en el informe COSO, se puede concluir que el sistema presenta deficiencias que deben sercorregidas y ajustadas de acuerdo al máximo órgano de la dirección que es la junta directiva, por consiguiente adjuntamos la carta de control interno en la que ostentamos las debidas recomendaciones a fin de permitir las mejoras del sistema y minimizar el riesgo que puedan afectar el mismo.

GARCIA & CULMA AUDITORES ASOCIADOS
CONTADORES PUBLICOS
NASLY DAYFENY CULMA PRADA

CARTA DE CONTROLINTERNO

JUNTA DIRECTIVA

Recomendación No. 1

Establecer un adecuado sistema de contratación para la gerencia que permita obtener el buen desempeño de la empresa.

De no realizar la recomendación anterior conlleva a la ausencia de igualdad en las políticas y planes de trabajo, al cambio y falta de cumplimiento de los objetivos y metas debido a que la persona que este como gerente no trabajaracon la misma intensidad y compromiso.

El sistema de contratación por outsourcing para los cargos directivos no es el ideal.

Recomendación No. 2

Implementar para el ejecutivo de gerencia un periodo de permanencia de por lo menos tres (3) años, que permita la continuidad de los planes de trabajo y un mayor vínculo y sentido de pertenencia con la empresa.

Obviar lo anterior ocasionaprórroga en los procesos debido al acoplamiento de la nueva gerencia, y por ende la inexistencia de objetivos alcanzados satisfactoriamente.

En nuestro trabajo de campo detectamos que el periodo fijado por la compañía para la dirección de la gerencia es de un año.

Recomendación No. 3

La obtención de un software que permita la alimentación de información en línea.
De no acatar a la anteriorrecomendación la compañía se expone a presentar pérdida de cartera por falta de información para la debida gestión de cobro, información poco confiable para la toma de decisiones.
Los registros e información se consolidan una vez al mes y es almacenada en forma parcial en cada computador.

REVISOR FISCAL

Recomendación No. 4

Requerir al revisor fiscal cumplimiento y generación de mayorvalor agregado.

Que se pase por alto algunas áreas de la compañía que representen un alto riesgo y que impacte desfavorablemente y significativa

La revisoría fiscal que actualmente tiene la entidad no es la más conveniente debido a que las actividades no se realizan bajo una planeación clara y detallada de trabajo que garantice cobertura y apoyo real para la administración.

GERENTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de control interno
  • Carta de control interno
  • Carta de control interno
  • CARTA DE CONTROL INTERNO Y RECOMENDACIONES 1
  • Carta Control Interno
  • Carta De Control Interno
  • 9 CARTAS DE CONTROL INTERNO
  • Cartas de control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS