Carta de despido sin justa causa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definimos como bien económico a toda cosa susceptible de ser valuado en términos monetarios. En relación con el mercado, principal medio, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y quetienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.

La primera clasificación que debe hacerse es según su función:
* Bienes deproducción: sirven para obtener otros bienes, y se dividen en bienes de capital o de inversión, que son aquellos que permiten o ayudan a producir otros bienes.
* Bienes de consumo o finales: son losque satisfacen directamente las necesidades, pues ya han sido transformados y están listos para su consumo
* Bien complementario: se trata de bienes que son usados de manera conjunta con otrobien; por ejemplo, autos y gasolina, pan y mantequilla, etc.
* Bienes sustitutos: se trata de diferentes productos que pueden ser usados para el mismo fin. Cuando el precio de uno sube, aumenta lademanda por el otro, ya que los consumidores tenderán a comprar el bien cuyo precio relativo es menor.
Luego se desprenden los siguientes ordenamientos:
Según se encuentren disponibles
* Bienesescasos: No están disponibles libremente y son los que generalmente se adquieren en el mercado.
* Bienes libres o abundantes: Si bien son necesarios para satisfacer necesidades, los mismos  estándisponibles libremente en la naturaleza o al alcance.
Según puedan o no ser trasladados:
* Bienes muebles: Son aquellos que pueden ser transportados de un lugar al otro. Por ejemplo una computadora.* Bienes inmuebles: son aquellos que no pueden ser trasladados, por ejemplo una vivienda

Según su durabilidad
* Bienes perecederos: son bienes que difícilmente pueden retener su usabilidaddurante más de un cierto período de tiempo, ejemplo: la carne.
* Bienes de primera necesidad: cuando aumenta el ingreso aumenta su consumo pero este crecimiento es más lento que el del propio...
tracking img