Presente:

Mi decisión por tomar esta opción de titulación está basada en mis deseos de ampliar los conocimientos que ya he obtenido durante la carrera, ya que me va a permitir profundizar sobre un tema en particular y de gran interés para mí, dándome la oportunidad de mejorar el campo de acción como pedagoga y por lógica, obtener más y mejores resultados.

Uno nunca termina de aprender, y por esta misma razón, considero que la constante preparación y actualización serán de gran ayuda para ser competitiva en un mercado laboral tan complicado, en donde nuestro conocimiento, será la única herramienta que nos hará sobresalir y poner en alto el nombre denuestra institución.

Mi interés en la docencia, como forma de ayuda al correcto desarrollo de las futuras generaciones de la sociedad y por ende como forma de crecimiento de la misma, me impulsa a buscar formas de mejorar continuamente el desempeño de los alumnos, y esto solo podrá ser logrado al ayudarlos a superar los problemas que se les presenten en el aprendizaje.

Un problema de aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Son considerados como una de las principales causas del fracaso escolar, afectando a un gran porcentaje de nuestros niños en edad escolar.

No hay ninguna cura para losproblemas de aprendizaje. Ellos son para toda la vida. Una persona con problemas de aprendizaje esta segregada del ámbito escolar en su inicio, y posteriormente en el ámbito laboral. Sin embargo, los niños con problemas de aprendizaje pueden progresar mucho y se les pueden enseñar maneras de sobrepasar el problema de aprendizaje. Con la ayuda adecuada, los niños con problemas de aprendizaje pueden y sí aprenden con éxito.

El pilar básico de todo el proceso, es el saber identificar cuando algún alumno está teniendo problemas para aprender, ya que en muchas ocasiones los maestros no están capacitados para ello y es cuando los empiezan a discriminar dentro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Carta de exposicion de motivos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Exposicion-De-Motivos/551554.html

MLA

"Carta de exposicion de motivos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Exposicion-De-Motivos/551554.html>.

MLA 7

"Carta de exposicion de motivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Exposicion-De-Motivos/551554.html>.

CHICAGO

"Carta de exposicion de motivos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Exposicion-De-Motivos/551554.html.