Carta de gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de Mahatma Gandhi a Julián Huxley.
Fechada el 25 de mayo de 1947, en Bangui Colony, New Delhi, en la cual responde a la petición que se le hace, para opinar sobre el proyecto de Declaración deDerechos Humanos, que pretende expedir la Organización de las Naciones Unidas.
Tomado del libro:
Los Derechos Humanos.
Ediciones del Milenio.
México, 2000.
 
Nota explicativa: Hacia 1947 (en plenoambiente de postguerra), la recientemente fundada Organización de las Naciones Unidas se disponía a conformar un catálogo que enlistara a todos los derechos humanos. Este esfuerzo cristalizó finalmenteen la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada por la Asamblea General el 10 de diciembre de 1948. Para llevar a cabo tan delicada tarea, enviaron a los más célebres pensadores y defensoresde los derechos humanos de aquella época, un proyecto del documento que cuidadosamente se iba confeccionando, con la atenta solicitud de que aportaran ideas que sirvieran para complementar dichodocumento. Sin duda, el carismático “Alma Grande” Gandhi era uno de los principales luchadores sociales de quien se esperaba una significativa aportación.
 
Esta es la carta con la que con gran elocuencia ysencillez, respondió.
 
 
Mahatma Gandhi
Los deberes de los ciudadanos del mundo
 
Bhangi Colony, New Delhi, 25 de mayo de 1947
 
Querido Doctor Julián Huxley:
 
Como ando constantemente de un ladopara otro, nunca recibo el correo a tiempo. A no ser por su carta a Pandit Nehru, en la que se refiere a la que me dirigió a mí, podría no haber recibido la suya. Pero veo que usted ha dado a laspersonas a quienes se ha dirigido tiempo suficiente para que puedan contestar. Escribo ésta en un tren en marcha. Mañana cuando llegue a Delhi será copiada a máquina.
 
Me temo que no pueda darle nada quese aproxime al mínimo que usted indica. Lo cierto es que no tengo tiempo para hacer este esfuerzo. Pero todavía es más cierto que leo muy poca literatura pasada o presente, aunque me encantaría...
tracking img