Como iniciar un reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Te has preguntado alguna vez ¿qué tanto representa el elemento humano en una empresa?, ¿has escuchado hablar de la importancia del hombre dentro de la misma?.

En clase, en libros incluso enrevistas, as escuchado hablar del tema, pero lo importante no está en conocer solamente que el hombre es el motor que dirige una empresa, sino además, entender a grandes rasgos el papel que desempeña ésteen la función de la organización.

Gracias a los cambios bruscos que surgen dentro de las organizaciones con respecto al personal, es increíble saber que las empresas están dando prioridad enmantener al recurso humano como uno de los factores más esenciales, ya han pasado los días en que el trabajador era considerado y tratado como una simple máquina, se han superado, incluso los tiempos enque el hombre solo prevalecía como un esclavo, como siervo del trabajo donde solamente era objeto de aumentar productividad mecánica, sin recibir nada a cambio. Hoy en cambio, el hombre se impone ydomina la empresa. El trabajo ha vuelto a humanizarse, actualmente el hombre es considerado centro medular de una empresa, alrededor del cual giran todas las demás funciones y se convierte en laprincipal y constante preocupación.

En la actualidad las empresas se encuentran meramente preocupadas por el bienestar de sus trabajadores, tanto, que se ven obligadas principalmente a proporcionar unaserie de factores motivacionales que ellas consideran como más usuales y efectivas, los cuales se caracterizan por: un trabajo digno, condiciones laborables físicas e higiénicas, la seguridad en elpuesto, pagos y prestaciones, entre otros, todo esto con la finalidad de mantener al personal trabajando y por ende obtener un rendimiento productivo.

¿Por qué mantener al personal trabajando?Parece tan sencillo despedir al personal que no está laborando eficientemente, pero en realidad es todo lo contrario, para las empresas no es sencillo ni mucho menos conveniente despedir personal, ya...
tracking img