Carta exposición de motivos

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
CARTA DE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Teoloyucan, Estado de México a 24 de junio de 2010

Universidad Nacional Autónoma de México.
Comité Académico del Programa de Posgrado en
Ciencias de la Administración.
FES-Cuautitlán.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El que suscribe, Víctor Hugo Rojas Guzmán, por medio de la presente expongo a Ustedes los motivos por los cuales estoy interesado enrealizar los estudios de Maestría en Administración en esa Honorable Universidad.

Situación que me llevo al interés por estudiar la Maestría en Administración
Actualmente formo parte de la administración de una pequeña empresa procesadora de cárnicos que está en una transición de paso de una compañía familiar a una empresa institucionalizada. La resistencia y el miedo de los socios alcambio han hecho de este proceso un trámite interminable por las negativas en cada propuesta de mejora y de organización enfocadas a sistematizar los procedimientos y a lograr niveles eficientes en las actividades realizadas por este grupo. Como parte de este proceso y responsable de la administración, he tenido la necesidad de ser parte indicadora para la modernización de esta empresa, por tal motivohe dado el primer paso que es empezar por mi mismo este proceso. Lo que me ha llevado el interés en primera instancia de hacer los estudios de una licenciatura en administración, meta que ya cumplí y ahora la maestría en donde espero tener las herramientas necesarias para llevar este proceso con profesionalismo y de una forma ordenada y organizada.

Entusiasmado por la idea de realizar unainvestigación sobre la administración de empresas familiares y la razón por la cual de la mayoría de las que se registran fracasan en los primeros años de sus actividades empresariales, deseo enfocarme principalmente en problemas que han sido reincidentes en el desarrollo de la empresa de la cual formo parte como: “separación de la relación familiar con la de los negocios”, “problemasorganizativos”, “conflictos familiares por fallos en la comunicación” y “administración deficiente”.

Estos factores han sido más pronunciados en el crecimiento de mi empresa porque la estructura y el estilo de gestión, con frecuencia, no se adecuan a la nueva dimensión y complejidad del negocio.

Me enfrentado a la dificultad de la modernización al encontrar fundadores que no tienen pasión por las tareasadministrativas, y esto hace que cuando el negocio prospera sea el área que menos se desarrolla. Ello sucede, entre otras cosas, porque los socios en la empresa que formo parte preocupados por no perder el control del negocio, incorporan a familiares o amigos próximos por la supuesta confianza, honestidad y lealtad que de ellos se puede esperar: los valores morales suelen prevalecer sobre los deeficiencia, es decir, sobre las competencias profesionales.

Quiero lograr la profesionalización en la empresa a través de un proceso de transformación gradual que implique un cambio de mentalidad de cada uno de los elementos de la organización logrando el compromiso de los socios y personal responsable de todas las áreas. Para cualquier empresa profesionalizarse significa un gran reto, pero paralas empresas familiares, que suelen dejarse llevar por la inercia les cuesta más trabajo transformarse, este proceso es más complejo. Hay una serie de tradiciones y prácticas administrativas que dieron buenos resultados en el pasado, y por eso se piensa que deben conservarse. Los socios en esta empresa aplican la máxima de que un principio administrativo muy práctico establece que no hay quecambiar lo que funciona, y en general esto es cierto. No obstante, dados los cambios que sufre el entorno quizá lo que funcionó en el pasado aquí ha dejado de funcionar, y es necesario utilizar nuevos métodos y paradigmas.

¿Por qué este posgrado en particular?
En todas las empresas, sobre todo en las de mayor tamaño y las que cuentan con políticas de desarrollo de carrera, un posgrado es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de carta de exposicion de motivos
  • Ejemplo carta exposición de motivos
  • Carta de Exposicion de Motivos
  • Carta de exposición de motivos
  • CARTA DE EXPOSICION DE MOTIVOS
  • Carta De Exposicion De Motivos
  • Carta de exposicion de motivos
  • Carta de exposicion de motivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS