Carta a un maestro de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Querido Israel…
Escuche por ahí que estas un poquito estresado por tus futuras prácticas, más, porque esta vez tendrás que dar clases de historia y hasta donde sé, no es una asignatura que sea detu agrado. Por ello decidí escribirte esta carta. Tal vez te sirva de apoyo y te haga reflexionar más sobre la importancia que tiene la historia y el porqué se debe inculcar en la primaria. Así queestimado compañero, te recomiendo que te sientes en un lugar cómodo y mantengas mayor atención a mis palabras.
Comenzare diciéndote que la historia es una de las tantas disciplinas, que se consideranciencias. Esta por si, estudia los actos del pasado. Aquello, que han tenido una relevancia en lo sucedido de la evolución humana. La importancia de la historia es que trata o versa sobre el actuar delhombre. Es este, el punto de partida, que vamos a tomar en cuenta para llamarlo historia, pero sin olvidar que todo relato histórico, trata de los actos del ser humano.
Tal vez la historia no tellame mucho la atención, ya que al estudiarla anteriormente estuvimos aprendiendo historia de una forma muy tradicional, es decir todo memorizábamos, los personajes, fechas relevantes, hechosespecíficos, etcétera. Pero no te decepciones, porque la historia actual ya no se tiene que memorizar forzadamente, sino que ahora se debe analizar lo que es la importancia de los hechos y también comprendercada tema que se está estudiando. Lo vez, ya no hay que matarnos tanto y sin embargo los niños aprenderán más y nosotros también.
Seguramente ya tendrás una idea más clara de que estudia la disciplina,pero, ¿Qué tan importante puede ser estudiarla? tal vez, o mejor dicho, es importante estudiarla para poder analizar el pasado, para comprender el presente y visualizar el futuro. Es decir, sinosotros miramos el pasado, podemos comprender el por qué, de las cosas. También, como hemos llegado a ser lo que somos en la actualidad. A verdad, ya te diste cuenta que he de ahí lo importante de la...
tracking img