Carta a un trabajador a una madre y a una maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta para un trabajador

Querido,
Hay días como hoy en los que no quiero trabajar. Días como hoy en los que me muevo bajo la concepción cristiana del trabajo: ganarás el pan con el sudor de tufrente. Y así, la verdad, parece como si todo fuese un castigo.
Menos mal que no me llego a creer mis pensamientos enfermizos. Menos mal que no acabo doblegándome a la pereza. Al fin y al cabo eltrabajo aporta más cosas buenas que malas. Si consigues el trabajo que deseas, obtienes autoestima. Si trabajas en lo que te gustas, te produce satisfacción.
Trabajar, además de cubrir las necesidadeseconómicas también cubre necesidades afectivas. A la hora de trabajar, como en cualquier otro ámbito de la vida es muy importante tener en cuenta los aspectos psíquicos de la persona. Me gustaría señalarque las tramas afectivas inconscientes suelen ser junto con la intolerancia al éxito, las causas más frecuentes que perturban el desarrollo y el buen funcionamiento empresarial. Los sentimientos ylos afectos, tanto en la vida laboral como en la personal, en ocasiones, interrumpen las relaciones. Por eso que muchas veces no se trata de que "me va mal el trabajo", de que "tengo un jefe muydictador", de que "tengo unos compañeros un poco trepas". Lo que hay detrás de todo esto en numerosas ocasiones son sentimientos. La mayoría de los afectos existentes -ya sean celoso, envidias, rencores,odio, amor, deseo, etc.- pueden mostrarse de una manera consciente, pero muchas veces, tales afectos no se manifiestan sino bajo la forma de equivocaciones donde hago fracasar al otro, errores que llevana cuestionar la efectividad de un socio… Equivocaciones tras equivocaciones que a la larga deterioran las relaciones y el proceso comunicativo.
Hay que tener en cuenta que nos cuesta reconocernuestros defectos. Vemos y oímos lo que nos interesa, y lo que no nos interesa no lo queremos ver ni oír. Nos engañamos a nosotros mismos para llevar siempre la razón. Si algo nos molesta de la otra...
tracking img