Cartas a quien pretende enseñar

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR

Materia: Desarrollo de los Adolescentes I.

ALEJANDRA RODRIGUEZ

Especialidad: Formación Cívica y Ética.

27 de Agosto del 2012.“Cartas a quién pretende enseñar”
(Paulo Freire)

De acuerdo al primer capítulo de “cartas a quien pretende enseñar”, Paulo Freire hace mención de un tema que tienerelación tanto con el Artículo 3° de la Constitución, así mismo como con la Ley General de Educación en México, donde señala que se debe considerar la democracia, no solocomo una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural. Sin hostilidades, niexclusivismos.
Así mismo contribuír a la convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando, junto con el aprecio para la dignidadde la persona y la integridad de la familia.

Opinión personal:
Por mi parte también logro comprender que Paulo Freire muestra lo concreto que es ser maestro,destacando la claridad política, así como también la etiqueta impuesta a las maestras (en diferentes lugares como en América Latina), con el nombre de “tías”. Puesto esto ensentido de desvalorización al trabajo profesional que desempeña una “maestra”.

Valga la comparación, pero el ser maestra implica muchos factores, principalmente el de asumiruna profesión con responsabilidad, seriedad, formación, y por supuesto evaluación continua, con la finalidad de reforzar conocimientos y capacitarse a fin de mejorar.También debemos de tomarle amor al arte, aún sin obtener un bien material, con la idea principal que es dar educación sin precio, ni medida, sino por amor a la profesión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas A Quien Pretende Enseñar
  • cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas A Quien Pretende Enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar
  • cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS