Cartier bresson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henri Cartier Bresson – Cazador de imágenes.
Cartier Bresson, un hombre que dejo en la fotografía un punto de partida para un estilo, para una tendencia. En mi punto de vista algo dudoso en loque su planteamiento refería propiamente o a los que hoy día se promulga de ello.
El Instante Decisivo- hacer de esto un concepto tan utópico y metafísico en la fotografía me ha generado angustiasen muchos casos. El accionar el disparador de la cámara, …suceden tantas cosas al realizar ese click, que es muy utópico, poético y pretencioso pensar que el mundo se detiene en un fragmento desegundo para dejar una impresión sublime del que hacer en la fotografía. Viendo los contactos de Bresson – y teniendo el, varios fotogramas de un solo escenario en diferentes momento es evidente qpuede hablar de una mejor captura en relación a las demás. Además, siendo un personaje que esperaba la situación es evidente decir q estas esperando q algo suceda, …sencillo, en algún momento algosucederá.
Bresson, y su bella danza al momento de hacer la fotografía - es un aspecto que adoro, del personaje, ya que si no soy un buen bailarín, si intento mezclarme tomando la forma de abordajenatural de cámara en mano, que nos mostraba Bresson al momento de hacer sus fotografías. (Salvando la distancia)
La fotografía, hablar de fotografía en Bresson, si es algo en lo que por pura teoríade conceptos podría estar en desacuerdos, ya q la fotografía es para mí, un 30% hacer la toma y un 70% el trabajo en laboratorio. No puede haber alma sin cuerpo… y Cartier Bresson, por mucho queconociera el trabajo en laboratorio, no era una que se dedicara a ello, ya que por ese lado, en mi parecer deja de ser “fotógrafo” para convertirse en un cazador de imágenes latentes. …cazador, porsu depredación donde querría capturarlo todo- imagen latente, pues un soporte fotosensible expuesto no es nada todavía que un objeto con una capación de luz en el, pero todavía no es ni siquiera...
tracking img