Unidad diactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD DIDACTICA

POR
VICTOR IVAN NEL URIBE C.C 71742019

PRACTICA PEDAGOGICA IV

FREDDY PATIÑO

SEPTIEMBRE 26 DE 2008
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
I.U.E.F
MEDELLIN

TITULO
UNIDAD DIDACTICA
JUEGOS PREDEPORTIVOS:
“BALONES AL AIRE”
La Institución Educativa NuestraSeñora de la Luz, es un centro Ubicado en las afueras del municipio de Copacabana en la vereda el Zarzal. En su interior se forman a un sinnúmero de niñas de nuestro Valle de Aburra. Las cuales se encuentran en situaciones familiares y económicas precaria, a fin de ofrecerles una Educación integral, donde el suplir sus necesidades básicas es su razón de ser.Las Niñas que ingresan a esta institución provienen de familias con dificultades económicas, niñas de núcleos familiares incompletos o disfuncionales Situaciones estas que afectan de manera tangencial el refuerzo de nuevas posibilidades motrices; en escenarios distintos al entorno educativo ó que generan en ultimas algún tipo dedeficiencias emocionales, afectivas y sociales. La situación más reiterativa que presentan las estudiantes son: alteraciones en el estado de ánimo, ansiedad, estrés, fobias o temores, agresividad, rebeldía, inseguridad, apatía desmotivación escolar, bloqueos emocionales, entre otros. La importancia detrabajar esta unidad en este establecimiento, radica en ofrecer de una manera lúdica a las alumnas del grado tercero de básica primaria; los primeros conocimientos básicos o simples de varias modalidades deportivas a través de actividades y juegos pre deportivos por medio de situaciones motrices que contribuyan a una formación y un mejoramiento de la personalidad de las niñas. Considerándolas,como seres funcionales que reclaman una intervención social desde un proyecto educativo; propio de la educación Física que privilegia la dignidad humana, la calidad de vida, el desarrollo de la cultura y el conocimiento; por medio de un trabajo integrado y en base a contenidos humanísticos incluidos en los procesos de enseñanza aprendizaje de cada deporte.

OBJETIVO GENERAL
Combinar de formaequilibrada elementos sicomotores especiales y tareas pre deportivas concretas (mini deportes), que se profundizaran en los dos últimos grados; como medio propicio para fortalecer la salud preventiva y la interrelación en su cuerpo y mente, en el marco de una educación para la diversidad y en beneficio del desarrollo de las alumnas de tercer grado de básica primaria del plantel educativo NuestraSeñora de la Luz. Mediante la enseñanza metodológica con un carácter humanístico; a través de micropracticas, dentro del eje de Educación física proceso encaminado además de su principio deportivista, a la formación y mejoramiento de sus habilidades motrices vitalmente importantes, a la elevación de conocimientos y al desarrollo de cualidades morales individuales y sociales de la persona”.OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Enfatizar en juegos pre deportivos por medio de juegos sencillos a los estudiantes. A través de juegos que favorezcan la sana competencia, interiorización de normas.
 Realizar desplazamientos y ubicaciones de acuerdo a las indicaciones dadas. Enfatizando sobre todo en la Aplicación de los conceptos: formación, fila, hilera, escuadrón y círculo.
 Adquirir nociones decoordinación a través de la gimnasia básica con pequeños elementos. Empleo de pequeños elementos en al gimnasia. A través de una adecuada Clasificación de los elementos de acuerdo a los ejercicios.
 Promover la interrelación con los demás, buscando la practica del compañerismo, la solidaridad y el respeto mutuo, es decir una formación en valores, para la mejora de su personalidad y por ende...
tracking img