Cartilla fibrosis quistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO

El tratamiento específico para la fibrosis quística (su sigla en inglés es CF) será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente:
La edad de su hijo, su estadogeneral de salud y sus antecedentes médicos
la gravedad de la enfermedad (los aparatos o sistemas del cuerpo afectados)
las expectativas para la evolución de la enfermedad
la tolerancia de su hijo adeterminados medicamentos, procedimientos o terapias
su opinión o preferencia
Actualmente, no existe una cura para la CF. Sin embargo, se siguen realizando investigaciones en el campo de la terapiagenética. El gen que causa la fibrosis quística ha sido identificado, por lo que existe la esperanza de descifrar la enfermedad en el futuro. Se están investigando también diversas farmacoterapias queayuden a detener la CF. Los objetivos del tratamiento consisten en aliviar los síntomas y retrasar el progreso de la enfermedad
Entre las terapias más recientes, se incluye el trasplante de pulmón paralos pacientes con enfermedad pulmonar terminal. El tipo de trasplante que se suele hacer es un trasplante de ambos pulmones o un trasplante simultáneo de pulmón y corazón. No todas las personas soncandidatas para un trasplante de pulmón. Consulte al médico de su hijo para obtener más información.
Con el apoyo médico y psicosocial adecuado, muchos niños y adolescentes con CF pueden sobrellevar laenfermedad y disfrutar de una vida plena.

.

FIBROSIS QUISTICA

PAULA PASSOS
ALIX QUEMBA
PAULINA RODRIGUEZ
JHON PEDRAZA
YALMAR TROCHES

CURSO 9

CORPORACION INSTITUTO LA RABIDAFIBROSIS QUISTICA

DEFINICIÓN

La fibrosis quística o CF es una enfermedad hereditaria que no permite el ingreso y salida normales de la sal (cloruro de sodio) de ciertas células, incluidas las querevisten los pulmones y el páncreas. En consecuencia, estas células producen una secreción mucosa espesa y pegajosa y otras secreciones.
La mucosidad obstruye los pulmones y causa problemas de...
tracking img