Casa inteligente como trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA COMPUTACIONAL
CASA INTELIGENTE

PRESENATADO POR:
ARGENIS YERALDIN FAJARDO GUERRERO
NORA ELIANA MONTEALEGRE YELA

INGENIERIA DE SISTEMAS
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
SAN JUAN DE PASTO
2011
SISTEMA COMPUTACIONAL
CASA INTELIGENTE

PRESENATADO POR:
ARGENIS YERALDIN FAJARDO GUERRERO
NORA ELIANA MONTEALEGRE YELA

PRESENATDO A:
ALEXANDER BARON SALAZAR

INGENIERIA DE SISTEMASUNIVERSIDAD DE NARIÑO
SAN JUAN DE PASTO
2011
TABLA DE CONTENIDO

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2. SOLUCION DE UNA PROPUESTA
3.1 DIAGRAMA GENERAL
3.2.1 DESCRIPCION DE LAS PARTES
3.2.2 FUNCIONAMIENTO GENERAL
3. CONCLUSIONES
4. REFERENCIAS

INTRODUCCION

La tecnología facilita la vida de todas las personas; de esta manera surge un sistema que ayudará amejorar la calidad de vida, no únicamente de una persona sino también de una familia; este sistema es la casa inteligente, un lugar que permite acceder a cualquier servicio del hogar presionando un botón.
La casa inteligente posee todos los servicios de una casa “normal”, logrando satisfacer las necesidades de cada uno de los habitantes de ella; como se mencionó anteriormente con oprimir un botónde un control o un dispositivo para acceder a cada uno de los servicios, se economiza y se obtienen grandiosos resultados.
El presente trabajo incluye el funcionamiento de la casa inteligente, se puede observar las ventajas y su descripción como un sistema novedoso y de gran ayuda para la economía de las familias que acceden a esta, logrando el mejoramiento de su calidad de vida.PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA

Pretendemos encontrar un sistema inteligente que por medio de un dispositivo o un control nos permita acceder, controlar y supervisar cada una de las partes de la casa, sin la necesidad de movernos o necesariamente estar dentro de ella. El sistema propuesto además de brindarnos comodidad y poco esfuerzo para controlar la casa, deberá también tener fácil accesibilidadeconómica, y tener como ventaja principal el cuidado del medio ambiente.


SOLUCION PROPUESTA

El sistema inteligente que proponemos permite supervisar y controlar la vivienda con total seguridad utilizando desde un ordenador personal,  un teléfono móvil, control remoto o pantalla táctil.  El control se puede realizar en modo local o remoto mediante una conexión a Internet donde usando simplespáginas WEB es posible encender/apagar las luces, ver lo que sucede en el interior o exterior de su hogar y poder vigilar a sus hijos pequeños mediante un sistemas de cámaras ocultas o visibles. También es posible generar una escena para que la casa este esperándolo cuando llegue, es decir, la temperatura, la iluminación y la música están en el punto deseado, solo haciendo una llamada telefónicaunos minutos antes de llegar.

DIAGRAMA GENERAL

CONTROLES

Seguridad
* Los controladores detectan intrusos, humo y fuego, monóxido de carbono, agua, por medio de sensores cableados o inalámbricos.
* Las zonas de seguridad son completamente configurables y expandibles.
* Se puede configurar la validez de los códigos de usuario por tiempo y autoridad.
* Se da la supervisiónde zonas, batería, circuitos, etc.
* Cuenta con un comunicador digital integrado para uso con una estación central y puede marcar hasta 8 números telefónicos adicionales seleccionados por el propietario para notificación por voz.

Iluminación
* Controla la iluminación por horario, detección de movimiento, apertura de puertas, amanecer, anochecer, activación de alarmas, etc.
*Provee los beneficios de un sofisticado sistema de iluminación a través de la configuración de escenarios y niveles de iluminación, entre otros.
* Contiene un reloj astronómico y se ajusta automáticamente para ahorros de energía durante el día
* Tiene soporte para productos de Control de Luz HAI (HLC).
* Puede operar dispositivos de iluminación de otras marcas.

Audio
* Controlar...
tracking img