Casa inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASA INTELIGENTE

La automatización del hogar empezó a permear a todos los niveles y dejó de ser un privilegio. Estos procesos hacen más fácil la vida de los inquilinos y permiten ahorrosimportantes.

Ricardo Rosas, director de Advanced Technological Systems de México, expresó que si bien esta tecnología no es barata, la gente puede automatizar su hogar poco a poco, empezando, por ejemplo,con la iluminación.

Guillermo Robles, presidente del Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México, afirmó que la ventaja de estos productos es que buscan economizar electricidad o el gas.Según el Instituto Nacional de la Casa Inteligente, un lugar de estos es donde se unen la tecnología y la arquitectura, dando como resultado comodidad, seguridad y entretenimiento.

Laautomatización también acepta los sistemas de riego, sensores y programar a la casa en general para que actúe en caso de accidente. A este proceso se suma la integración, pues todos los elementos que formanparte de la vivienda pueden combinarse. Por ejemplo, desde su celular se monitorea el hogar o en caso de que algún conocido llegue a su domicilio y no se encuentre, se le permite entrar a través delaparato telefónico.

Daniel Sánchez Arias, ingeniero en sistemas computacionales de la Universidad de las Américas, mencionó que los domóticos en las casas se utilizan para controles de acceso,meteorología, aire acondicionado, detectores de movimiento, alarmas, calefacción por zonas, persianas, paneles solares, home theaters, iluminación y estado de puertas y ventanas.

El tener toda esta ofertano significa que se deba poner todo en el hogar, pues la gente puede optar por aparatos simples que le permitan monitorear la vivienda sólo con una cámara.

Daniel Ordaz, gerente de ventas deGiprex, afirmó que en México hay un creciente interés por tener esta tecnología, pero la gente no los compra porque piensan que son caros.

Advanced Technological Systems de México destacó que la casa...
tracking img