Casa

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Descripción:
Mediante la simulación se trato de modelar los diferentes procesos que se llevan acabo en el Instituto de Previsión Social del Personal Académico de la USB IPP-USB, el cual es una fundación civil, sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia. Tiene como fin organizar la prestación de servicios de previsión social a sus afiliados y sus familiares inmediatos, administrarlos servicios y planes que se establezcan con fines de Previsión Social y planes mutuales. Promover y desarrollar cualquier otra actividad que contribuya al mejoramiento de las condiciones de vida del Personal Académico de la Universidad Simón Bolívar.
El modelo de simulación propuesto consta de 52 bloques, un bloque es un tipo de parada donde las entidades realizan diferentesacciones,acciones que van como por ejemplo desde decidir que camino tomar hasta asignarle atributos a dicha entidad
El modelo de simulación de IPP consta de un bloque de creación, es decir, en este bloque se crean entidades o personas por tiempo ( minutos, segundos, horas,etc), 16 bloques de decisión, en estos bloques las entidades deciden el camino a seguir, 11 bloques de asignación, en estos bloques sele da una caracteristica a una entidad, 20 bloques de procesos, dichos bloques simulan un proceso que dura cierta cantidad de tiempo en realizarse, 1 bloque de separación, el cual duplica las entidades que entran y 3 bloques de disposición o de llegada de la entidad.
La simulación de IPP como se menciono antes, consta de diferentes estaciones o bloques, el nombre y la función de cada unodes estos será explicada a continuación:
Bloques
1. Clientes: En esta estación se generan las entidades que van a simular el modelo, para la creación de dichas entidades se tomo la media de los datos obtenidos, dicha media arrojo un promedio de tres personas por minuto para el ingreso a IPP.
2. Me quedo o me voy: En esta parada el cliente entra a IPP si hay mas de 25 personas enelrecinto se van, sino se queda a realizar sus compras.
3. Que quieres hacer: En este bloque se decide si la entidad compra un desayuno, hace mercado, compra un desayuno y hace mercado o se va a caja directamente, con probabilidades de 30%, 15%, 40% y 15% respectivamente.
4. Desayuno: Se le asigna la figura yellow ball (pelota amarilla) a las entidades que solo quieran desayuno, y su atributo2 se iguala a 1.
5. Mercado: Se le asigna la figura green ball (pelota verde) a las entidades que solo quieran hacer mercado, y su atributo 2 se iguala a 2.
6. Desayuno y mercado: Se le asigna la figura red ball (pelota roja) a las entidades que solo quieran desayuno y mercado y su atributo 2 se iguala a 3.
7. Cajas: Se le asigna la figura blue ball (pelota azul) a las entidades quesolo quieran comprar en caja únicamente y su atributo 2 se iguala a 4.
8. Que primero: en esta estación se decide si se quiere comprar el desayuno o el mercado de primero con una probabilidad de 50% para cada una.
Al atributo 3, que es desayuno y mercado se le asigna:
9. Desayuno primero: atributo 3 igual a 1, si así lo desea el cliente.
10. Mercado primero: atributo 3 igual a2, si así lo desea el cliente.
11. Mucha gente en el mercado: En esta parada el cliente entra a IPP si hay mas de 15 personas haciendo mercado cliente se va, sino se queda a realizar sus compras.
12. Escoger mercado: Se le asigna a la entidad que pasa por este bloque un retraso con una distribución triángular de parámetros (70,90,360) en segundos.
13. Escoger desayuno: Se le asigna ala entidad que pasa por este bloque un retraso con una distribución triángular de parámetros (0,1,8) en segundos.
14. Quiero comprar mercado: Las entidades que tengan atributos número 3 igual a 1 , proceden a comprar el mercado, las entidades que no tengan dicho atributo siguen su camino.
15. Quiero comprar desayuno: Las entidades que tengan atributos número 3 igual a 2 , proceden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS