Casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Como se mide la magnitud de los sismos ?
La escala de Richter mide la magnitud de un sismo. A través de ella se puede conocer la energía liberada en el hipocentro o foco, que es aquella zona delinterior de la tierra donde se inicia la fractura o ruptura de las rocas, la que se propaga mediante ondas sísmicas. Es una escala logarítmica, no existiendo limites inferior ni superior. De acuerdo aesta escala, un sismo tiene un único valor o grado Richter.
La magnitud Richter se calcula mediante una expresión matemática, cuyos datos se obtienen del análisis de los registros instrumentales.Debido a su carácter logarítmico, cuando la amplitud del movimiento o energía liberada por el sismo varía por un factor de 10, la magnitud cambia en una unidad. Así, un sismo de magnitud 7 será diezveces más fuerte que un evento de magnitud 6, y cien veces más fuerte que uno de magnitud 5.
¿Como se mide la intensidad de los vientos?
Para medir la intensidad del viento se utilizan medidas develocidad, la unidad más utilizada para esta medición es el nudo (kt), pero varia en varias partes del mundo, también se utilizan Metros por segundo (m/s), Kilómetros por hora (km/h) y millas por hora.Conversion de velocidad del viento
Desde Hacia
1 nudo (kt) 1,852 kilómetros por hora (km/h)
1 kilómetro por hora (km/h) 0,540 nudos (kts)
1 nudo (kt) 0,5144 metro por segundo(metro/segundo)
1 metro por segundo (metro/segundo) 3,6 kilómetros por hora (km/h)
1 milla por hora (milla/hora) 0,4470 metro por segundo (metro/segundo)

¿Como se llama el aparato que mide laintensidad de la radiación solar y cual es su fundamento?
Pirheliómetro

Instrumento utilizado para la medición de la radiación solar directa. debe estar permanentemente orientado al disco solar. Lamedición se expresa en W/m2 (Watt/metro cuadrado)
. Utilizan generalmente termopilas como detectores. Se emplean para un registro continuo de la radiación solar. Pueden utilizarse para la calibración...
tracking img