Casa

Páginas: 47 (11523 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
HISTORIA CLINICA N°03

Fecha de la entrevista: 12/10/2011

DATOS DE FILIACION

_Nombre: Anónima _Edad: 28 años
_Sexo: 28 años _Lugar y fecha de nacimiento: La Paz. Prov. Murillo, 21/01/1978
_Estado civil: Casada _ Nacionalidad: Boliviana
_Religión: Católica _Escolaridad: Superior
_Ocupación Actual: administradora

AREA FAMILIAR:
_Nombre de la madre: No refiere _Vive: Si_Edad: 59 años _Escolaridad: Nivel Primario _Ocupación: Ama de casa
_Nombre del padre: No refiere _Vive: Si
_Edad: 62 años _Escolaridad: No refiere _Ocupación: Rentista jubilado
_Referencia de hermanos o hijos que conforman la familia (de mayor a menor): No refiere

_Información sobre otros familiares que habiten en su casa:
_Han existido cambios en su familia por:
_Divorcio: No_Abandono: Si _Muerte: No _Separación: No
_Antecedentes familiares no patológicos: La madre tiene antecedentes de controles en consulta externa por haber presentado periodos de desorientación, lenguaje incoherente, alucinaciones auditivas y visuales que siguen a periodos de amnesia, con todo esto se le diagnostica Neurocisticercosis.
El padre fue internado en un sanatorio por aparente trastornode adaptación ansioso depresivo hace 30 años después de haberse accidentado en su trabajo ocasionándose la ablación del 2° y 3° dedos de la mano derecha. También tiene un diagnostico de eritrocitosis.
_Relaciones familiares: la paciente tiene una relación muy cercana con la madre y es buena, la relación con el padre es distante ya que no vive con ella desde hace 10 años pero refiere que es detrato cordial y amable.
_Antecedentes familiares patológicos: diagnosticada y tratada por mastitis izquierda a los 14 años, amenaza de aborto a las 7 semanas por emesis, internada por desnutrición y anorexia
_Padecimientos, adicciones, enfermedades: no tabaquismo, no consume alcohol y no utiliza drogas.

AREA PERSONAL
_Descripción Física: paciente en mal estado general, mal estado nutricional conpiel y mucosas pálidas levemente deshidratadas. Aparenta menos edad, mide 1.55m y pesa 32 kg, IMC: 13.3 kg/m2.
_Antecedentes personales no patológicos: niega
_Hábitos alimenticios y nocivos: paciente no sigue una alimentación adecuada, además vomita cualquier tipo de alimento que ingiere, cuando se encuentra ansiosa come grandes cantidades de comida hasta la saciedad para después vomitarlos,corrigió en parte su dieta por motivos de su gestación. Sus problemas alimenticios se originan desde los 14 años, etapa en la que por cuenta propia decidió alterarlos. Paciente no ingiere alcohol, fuma, ni usa drogas.
_Antecedentes personales patológicos: no refiere antecedentes quirúrgicos, diagnosticada y tratada de mastitis izquierda a la edad de 14 años, antecedente de amenaza de aborto a las7 semanas por emesis, antecedente de internación por desnutrición y anorexia.
_Estados de consciencia, salud en relación a su pasado, peso habitual, padecimientos previos, etc: paciente atenta al interrogatorio, LOTEP, no se evidencia déficit cognitivo. Su salud ha ido empeorando paulativamente con el pasar de los años teniendo un peso muy por debajo del rango normal, tomando como referencia elIMC, paciente no refiere su peso al comienzo de su enfermedad, su peso actual es de 31.5 kg.
_Percepción del conflicto: paciente refiere que a los 14 años de edad fue víctima de burlas constantes por parte de un docente y en especial compañeras del colegio, por ello empezó a alterar sus hábitos alimenticios con el fin de bajar su peso para más tarde adquirir conductas de una paciente anoréxicacomo son: inducirse vómitos cuando comía en exceso, vómitos espontáneos, practicar conductas extrañas con la comida como medir las calorías consumidas, comer a horas en que nadie estaba presente o dividir su comida en porciones.

_Padecimiento actual: disminución exacerbada del peso, vómitos inducidos y espontáneos.
_Tratamiento: ansiolíticos (alprazolam), antidepresivos (fluoxetina),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS