Casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El efecto del terremoto en Japón ha llegado a la industria de cómputo y electrónicos mundial.
Y es que aunque la mayoría de los fabricantes japoneses están situadosal sur del país (la mayor parte de los daños se han registrado en el norte), prácticamente todos sus empleados han abandonado sus puestos de trabajo para atender laemergencia nacional.
Aunque se asegura que las líneas de producción están todavía abastecidas, el mercado ya ha reaccionado ante el temor del desabastecimiento con unalza de precios en sus productos.

* La memoria DRAM es la que se usa como memoria principal de las computadoras y otros sistemas (memoria RAM) y se le considera unade las más usadas en la actualidad, pues está presente en prácticamente en todos los equipos de cómputo “básicos” (para casas, escuelas y oficinas). iSuppli ya detectóun alza de 7% en sus precios.
* La memoria Flash NAND, que es la que se utiliza en las memorias USB portátiles (también conocidas como Pendrives) también haregistrado un incremento de 10% en su precio.
* En un segundo plano, se verán afectados los precios de las pantallas LCD, pues los componentes que se necesitan para sufabricación también se ha frenado.
* Renesas Electronics Corp. Se registrarán alzas de precios en el mercado de microcontroladores. Estos son los circuitos en cuyointerior se alberga el procesador, la memoria y los periféricos de una computadora, lo que significa que podrían desencadenar una subida de precios muy fuerte en losequipos de cómputo de escritorio.
* Credit Suisse afirma que el país también fabrica 90% de una sustancia llamada resina BT que se usa para fabricar circuitos impresos.
tracking img