Casa

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
CONSULTAS
RIESGO DE CREDITO

HAROL ESTIVEN ZULETA SALAZAR
Cc 1035.911.178

1. PATRIMONIO TÉCNICO

Según el Decreto 2954 de 06-08-2010 el patrimonio técnico comprende la suma capital primario y del capital secundario, calculado en los siguientes términos:

* Capital primario.
 El capital primario comprenderá:
a. El capital pagado y en el caso de las cooperativas, los aportessociales.
b. La reserva legal
c. La prima en colocación de acciones.
d. El valor de las utilidades del ejercicio en curso, en los siguientes casos:
d.1. Cuando la entidad registre pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores, hasta concurrencia de dichas pérdidas.
d.2. Cuando la entidad no registre pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores, en un porcentaje igual al de lasutilidades que en el periodo inmediatamente anterior hayan sido capitalizadas o destinadas a incrementar la reserva legal, sin que pueda exceder del cincuenta por ciento (50%). En el evento en que exista capitalización e incremento de la reserva legal se entiende que para el cálculo del mencionado porcentaje se incluye la suma de estos dos valores.
e. El valor de las utilidades no distribuidascorrespondientes al ejercicio contable anterior se computara en los siguientes casos:
e.1. Cuando la entidad registre pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores, hasta concurrencia de dichas pérdidas.
e.2. Cuando la entidad no registre pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores, en un porcentaje igual al de las utilidades que en el penúltimo ejercicio hayan sido capitalizadas o destinadas aincrementar la reserva legal, sin que pueda exceder del cincuenta por ciento (50%). En el evento en que exista capitalización e incremento de la reserva legal se entiende que para el cálculo del mencionado porcentaje se incluye la suma de estos dos valores.
f. El valor total de los dividendos decretados en acciones.
g. El valor de los anticipos de capital únicamente durante los tres meses siguientes a lafecha de su registro y siempre que no se trate de una cooperativa de seguros.

* Deducciones del capital primario.
Para establecer el valor final del capital primario se deducen los siguientes valores:
a. Las pérdidas de ejercicios anteriores y las del ejercicio en curso.
b. El valor de las inversiones de capital, efectuadas en entidades de seguros generales, de vida y sociedades decapitalización.
c. El valor de las inversiones en bonos obligatoriamente convertibles en acciones emitidos desde el 1°. de junio de 1990 por entidades de seguros generales, de vida y sociedades de capitalización.
Parágrafo. El valor de las inversiones de capital a deducir se tomara sin incluir valorizaciones ni desvalorizaciones y neto de provisiones.
* Capital secundario.
 El capital secundariode una entidad aseguradora comprenderá:
a. Las reservas estatutarias.
b. Las reservas ocasionales.
c. Los fondos de destinación especifica de las cooperativas.
d. El cincuenta por ciento (50%) de las valorizaciones de los activos y el 100% de las desvalorizaciones contabilizados de acuerdo con los criterios establecidos por la Superintendencia Financiera de Colombia. En todo caso no computaranlas valorizaciones correspondientes a bienes recibidos en dación en pago o adquiridos en remate judicial. Tampoco las generadas en inversiones en entidades de seguros generales, o de vida o sociedades de capitalización que deban ser deducidas en el capital primario. Igual tratamiento tendrá la ganancia o pérdida acumulada no realizada.
e. Las utilidades no distribuidas de ejercicios anteriores,y las del ejercicio en curso, en el monto no computable en el capital primario,
f. Los bonos obligatoriamente convertibles en acciones emitidos a partir del 1°. de julio de 1990 cuyo pago en caso de liquidación este subordinado a la cancelación de los demás pasivos externos de la sociedad y que su tasa de interés al memento de la emisión, sea menor o igual que el setenta por ciento (70%) de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS