casa

Páginas: 18 (4432 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ALUMNA:
JESSICA YOLANDA ÁVILA MEDINA
2013-2015

INFORMACIÓN GENERAL
Tipo: Ciencia Básica Eslabon: Investigación
Cadena:
Estatus: Nuevo
Fecha inicio: Enero de 2013 Fecha termino: Junio de 2014
FUNDACIÓN
FORDECYT

TITULO DEL PROYECTO
Estudio de la funcionalización química depaligorskita para su uso en sensores agroindustriales.

DEMANDA
Método de alerta para la determinación de la presencia de agroquímicos en acuíferos

ESTADO DONDE SE REALIZARÁN ACCIONES DEL PROYECTO
Yucatán.


GRUPO DE INTERÉS
Sector salud, Agropecuario, Agrícola, CONAGUA, SAGARPA, SEMARNAT.

NÚMERO DE PESTICIDAS A TRABAJAR
A seleccionar tres de un grupo actual de 11 pesticidas: Carbofurán,Oxamyl, Methomyl, Diazinón, Metamidofos, Malathion, Endosulfán, Imidacloprid, Abamectina, Paraquat y Glisofato.

ANTECEDENTES

La paligorskita, es un silicato fibrilar usado de manera industrial desde 1940, principalmente como absorbente, base para catalizadores, agente desinfectante, adhesivo y aditivo para alimentos. Se le usa también como un relleno para reducir el costo de polímeros. Además,es usada como agente nucleante para poli(óxido de metileno) y poli(propileno). Existen pocos reportes en la literatura universal sobre nanomateriales de paligorskita/polímero, y de los reportados, en casi todos los casos, los nanomateriales fueron preparados por polimerización in situ. La estructura química de la paligorskita es Mg5[Al]Si8O20(HO)2-(OH2)4·4H2O. Su estructura está formada porcristales fibrilares con una longitud de 500-2000 nm y un diámetro de 10-25 nm. Cada cristal consiste de múltiples capas unitarias, donde cada 3 capas, 2 son de tetraedros de silicio y oxígeno y entre ellas existe 1 capa de octaedros de aluminio-oxígeno. Las capas unitarias están conectadas por átomos de oxígeno y forman una estructura cristalina en forma de túnel.
Los cristales se encuentran agregadosen forma paralela y compacta, generando manojos Estos manojos cristalinos se aglomeran a su vez para formar partículas en la escala micro. Es un hecho importante que las interacciones entre los cristales de paligorskita son mucho menos fuertes que las correspondientes interacciones en silicatos laminares, ya que en este caso las interacciones son capa a capa; en la paligorskita el área deinteracción entre cristales es pequeña debido a su estructura fibrilar. Además, la paligorskita posee una gran cantidad de intersticios entre sus nano-cristales geométricamente aglomerados. Estas características facilitan la apertura de los micro-aglomerados, en manojos de cristales de dimensiones más pequeñas y en simples cristales cuando son sometidos a una gran escala de esfuerzos cortantes.
Lapaligorskita sin purificar posee también algunos otros componentes como cuarzo y carbonatos. Estos materiales se encuentran en la forma de grandes partículas que son difíciles de dispersar en agua o dividir en partículas de dimensiones menores cuando son sometidos a esfuerzos cortantes, por lo tanto, la presencia de estas grandes partículas en la matriz de un material compuesto, deterioran laspropiedades mecánicas de éste. Por otra parte, normalmente está acompañada de diversos tipos de contaminantes orgánicos que difícilmente se dispersan en un termoplástico y en ocasiones conllevan a la degradación del material, por lo que la purificación de la paligorskita es un paso imprescindible.
Las arcillas también han sido empleadas para atenuar el impacto de suelos contaminados por cadmio,incorporando estas arcillas a los suelos, como una medida in situ de control. La caracterización del contenido de arcillas en el suelo, con capacidades de retención de contaminantes inorgánicos, es esencial para establecer el porcentaje de atenuación natural de un suelo impactado por la actividad minera, esta información permite establecer un valor más razonable en el diseño de algunas tecnologías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS