casa

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Casa, del latín casa (cabaña), es una edificación construida para ser habitada. Puede organizarse en una o varias plantas: normalmente no superando las tres alturas. Puede también disponerde un sótano, o un semisótano, y de una cubierta superior transitable denominada azotea o terraza. Si dispone de terreno suficiente, puede contar también con patio y jardín.

Es el lugar en el quehistóricamente se desarrollaron las actividades y relaciones específicas de la vida social o familiar, desde el nacimiento a la muerte de muchos de sus componentes. Sirve de refugio contra la lluvia,el viento y demás agentes meteorológicos, y protege de posibles intrusos, humanos o animales. Además es el lugar donde almacenar los enseres y propiedades de sus habitantes.

También se denomina casaa algunos edificios destinados a servicios comunitarios, como la Casa consistorial, la casa de beneficencia, la casa de empeños, la casa de maternidad, la casa de socorro; a sedes institucionalesprincipales, como la Casa Blanca o la Casa Rosada, o incluso a las de mala reputación, como las casas de camas, casas de citas, etc.

En contraposición a la casa, se suele denominar piso (apartamento odepartamento) a la vivienda unifamiliar que forma parte de una edificación mayor, normalmente de varias alturas.
Los cerramientos se ven interrumpidos por las carpinterías, compuestas por ventanas ypuertas, que permiten el acceso al interior, así como la ventilación y la iluminación natural de la casa, aunque en infraviviendas pueda suceder que una casa no tenga ninguna ventana.3Compartimentaciones interiores[editar]
Son los elementos que dividen el espacio interior de la casa, compartimentándolo en distintas estancias. Su función principal es aislar visual y acústicamente lasdistintas zonas de la vivienda (aseos, cocina, dormitorios y estar). Generalmente suelen ser tabiques de ladrillo, placas de cartón yeso o madera.

Revestimientos[editar]
Son los materiales que recubren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS