Casas geo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
G E O

Objetivo.
Determinar la parte financiera más importante de conformidad a lo que han aprendido en las antologías, para realizar un compendio económico- administrativo- financiero, tomando en consideración los siguientes aspectos, que no son limitativos pero si cuantitativos: La importancia de las finanzas en esas empresas, identificando amenazas y oportunidades, análisisde estados financieros para evaluar los flujos de efectivo y su valuación de las acciones, determinar tipo de inversiones y apalancamiento, así como si son corporaciones internacionales y cuál es su Joint Venture (alianza estratégica), todo esto con la finalidad de evaluar el trabajo individual final.

G E O
Corporación Geo es la empresa de vivienda líder en México y la más importantedesarrolladora de vivienda en Latinoamérica, en términos de casas vendidas. Geo es una empresa verticalmente integrada involucrada en todos los aspectos de diseño, desarrollo, construcción, mercadotecnia, comercialización y entrega de conjuntos de viviendas de Interés Social, vivienda media y Vivienda Residencial en México.
Con operaciones en 33 ciudades dentro de 19 estados, Geo es eldesarrollador de vivienda más diversificado geográficamente en México, cubriendo así más del 76% de la población del país. Adicionalmente, la marca “Casas Geo”, es reconocida por 9 de cada 10 clientes potenciales, convirtiéndola en la marca más reconocida de la Industria de Vivienda a nivel nacional.
Con una participación de mercado del 7%, la empresa cuenta con una sólida reputación por sus diseños y sucalidad, habiendo vendido más de 230,000 casas desde su fundación, en las que actualmente viven más de 1,100,000 personas. El liderazgo de Corporación Geo se refleja también en sus volúmenes de producción, prácticamente duplicando en número de viviendas vendidas anualmente a sus más cercanos competidores.
El éxito de Corporación Geo es el resultado de un dinámico modelo de negocio que le hapermitido alcanzar importantes tasas de crecimiento con riesgo financiero limitado. Durante los últimos 11 años, Geo ha logrado un crecimiento compuesto anual del 15.1% y 22.1%, en ventas y en EBITDA medido en dólares, respectivamente. En el año 2004, la compañía vendió 33,228 casas, generando ingresos por $7,855.6 millones de pesos (US$704.5 millones) y EBITDA por 1,808.5 millones de pesos (US$162.2).Geo fue creada en 1973 en la Ciudad de México, y desde 1994 sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo de GEOB. Geo forma parte del selecto grupo de emisoras dentro del índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores. Asimismo a partir de Mayo del 2004, Geo fue incluida en el índice Morgan Stanley Capital International Inc. El grupo de control de laempresa controla el 27% de la única serie de acciones de la Compañía y está formado por los ejecutivos que han dirigido las operaciones de la empresa desde su fundación.
Geo está enfocada a la generación de valor para sus accionistas a través de una sólida estrategia de crecimiento rentable que provee superior calidad de vida para todos sus clientes.

• 1970’s.
En 1973, Corporación GEOinicia operaciones en la ciudad de México con el desarrollo, construcción y promoción de oficinas, así como de edificaciones industriales y residenciales. Posteriormente se enfoca en el diseño y construcción de vivienda popular como contratista para el Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), desempeñando también servicios adicionales para este instituto tales como lalocalización de terrenos urbanizables, obtención de permisos y licencias necesarias, y el diseño y construcción de obras de infraestructura para sus proyectos de vivienda. Igualmente, se realizaron obras de vivienda residencial, media e interés social para FOVI.

En 1976, GEO gana su primer premio nacional, y empieza sus esfuerzos en investigación y desarrollo en construcción. Desde su fundación y...
tracking img