Casas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA CONSTRUIR EL TEXTO

1. DEFINIR EL OBJETIVO

: convencer con argumentos, informar solamente, etc.

2. ELEGIR ESTRUCTURA

: si quiere convencer elija una estructura argumentativa.3. DEFINIR LAS IDEAS

: aquí debe escribir, de modo tarzanesco, solo las ideas para cada una de las partes de las estructuras. No se preocupe de redactar, solo fije las ideas y evalúe si estánrelacionadas entre sí, si hay opinión y si los argumentos la apoyan efectivamente.

: Solo ahora que ya tiene los pasos anteriores, puede ponerse a redactar su documento. Para ello, considere lassiguientes recomendaciones (i) Use oraciones breves o medianamente extensas (evite usar oraciones extensas). (ii) Separe las oraciones por punto seguido. (iii) Emplee los puntos seguidos solo cuando cambiede ideas. (iv) Evite palabras que lo compliquen con la ortografía: 4. REDACTAR Si duda cómo se escribe DESEO, cambie la palabra por QUIERO. (v) No tilde indiscriminadamente. Recuerde el algoritmo: (a)detectar sílaba tónica (la que dura más que las otras). (b) clasificar palabra en A(guda), G(rave), E(sdrújula) y S(obreesdrújula). (c) recodar regla (general o especiales) (d) tilde con seguridad.(vi) Haga lo mismo con las palabras que le dificultan: recuerde que NECESIDAD se escribe con el orden C – S, porque viene de NECESARIO.

2
Prof. Luis Tecas V.

ESQUEMA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNACARTA CON ESTRUCTURA ARGUMENTATIVA

1. Estructura y conectores

PLANTEO DE CIRCUNSTANCIAS

En relación con el fenómeno X, deseo expresarle que se han presentado ………… , …………….. y ………….. .TESIS

Con respecto a lo anterior, creo que …………………………………………….. …….…………………………………………………………………………………… , porque, en primer lugar, ………………………………………….…..………..…… …………………………………………………………………………..………………..……………………………………………………………………..…………..………… En segundo lugar, porque .………………………………………………….…….. ……………………………………………………………………………………………. …………………………………………………………………………. En síntesis, los argumentos señalados nos...
tracking img