Casdo osbre continental s.a

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
3.- Identifique los 3 principales recursos y capacidades de la empresa
que son fuente de ventaja competitiva. Señale por qué lo son.

1. Capital humano: este elemento es fundamental enContinental, ya que si no fuese por los empleados, la organización jamás podría haber salido de los últimos lugares en donde se encontraba. Si las personas no se hubieran comprometido con el trabajo, si nofuesen la idóneas en cada puesto, las cosas hubieran seguido siendo igual.

2. Directivos altamente competentes: claramente un grupo será eficiente en sus procesos si tiene las tareas biendefinidas. Los responsables de esto son los directivos. Fueron estos quienes tomaron parte de los problemas y se hicieron cargo de diversas maneras. La mas connotada fue el bono de 65 dólares por personauna vez que se cumplieran las metas establecidas; el hecho que el bono no se entregara junto con el salario fue una gran estrategia porque los empleados se sentían premiados por los logros y seguíantrabajando así. Esto trajo consigo la disminución de las maletas perdidas, la reducción y puntualidad en el tiempo de los vuelos y por consecuente el éxito.

3. Gestiones radicales: sedetectaron los problemas y se comenzó a trabajar para reducirlos y finalmente eliminarlos. El hecho que simbolizaba el haber quemado el famoso manual de reglas y políticas a respetar en la organización fue unhecho crucial. Sinónimo de libertad para los empleados en donde les permitía a ellos mismos poder resolver los problemas, y así muchas veces evitar malos momentos tanto para los clientes como paraquien los atendía. Esto sin dudas mejora la vida laboral, el clima y así motiva a los empleados a sentirse parte de una organización que los escucha y los entiende; si los empleados se sienten cómodos,los procesos internos serán hechos de la mejor manera y así el consumidor final siempre se sentirá satisfecho.

Sin duda los tres elementos considerados anteriormente son fuente de ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casd
  • casd
  • Casd
  • Casd
  • casda
  • casd
  • Casd
  • casd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS