Cash and carry

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Instrucciones:
El presente examen tiene el objeto de generar curiosidad en el alumno sobre distintas formas de concebir el valor creado para el cliente y sobre determinadas estrategias de mercado así como de integrar los conceptos vistos en clase.

1. Haga una investigación acerca de los negocios denominados Cash and Carry. Entregue un resumen de una cuartilla sobre sus características ypotencial (Redáctelo usted. ¡No copie y pegue de wikis!).

Cash and Carry

Este nuevo formato de negocios se refiere a un mayorista en modalidad de autoservicio exclusivo para profesionales. Donde el rasgo distintivo de estos negocios es vender únicamente a profesionales productos tanto de alimentación como no alimentación, ofreciendo una solución integral a las necesidades del abastecimiento desus negocios.

Una de las ventajas que ofrece este formato de negocios es que permite al profesional confiar sus compras a un solo proveedor simplificando el proceso de gestión de sus negocios, lo cual le permite enfocarse e otros asuntos que atañen a su actividad económica y a atender a sus clientes.

Por lo tanto este concepto de negocio va dirigido única y exclusivamente a profesionales,nunca a consumidor final, como lo son ciertos minoristas como: restaurantes, cafeterías, hoteles y otros proveedores de servicios en instituciones minoristas.

Este concepto de negocio fue introducido en Alemania ya hace mas de 40 años por el profesor Otto Beisheim. Donde el primer establecimiento se abrió en la ciudad alemana de Mülheim (Ruhr) en el año de 1964.

Este formato de negocios estafundamentado en la venta de:
Bebidas (60%)
Alimentos secos (33%)
Productos no alimenticios (7%)

Lo cual en la actualidad se ha ido expandiendo la oferta a productos como:
* Productos frescos
* Electrodomésticos
* Artículos de Droguería
* Perfumería

Entre otros productos que sirvan como insumos para los minoristas que son socios de este tipo de negocios.

España es el paíseuropeo con más negocios Cash and Carry. Siendo Makro la empresa líder del sector, más de 23 establecimientos que cuentan con un promedio de 9,000 metros cuadrados en sus instalaciones. Este mismo grupo en la actualidad ha lanzado otro tipo de formato de negocio reduciendo el piso de venta a solo 2,500 y 3,000 metros cuadrados. Cabe mencionar que este tipo de negocios recibió un importante empujeen el año de 1996 con la aprobación de la ley de comercio que prohibía la venta a perdidas a un precio menor en el país que lo importa que el usado en la venta al publico del país que lo exporta(dumping) en el comercio minorista.

2. Visite y revise ampliamente la página web de Gros Mercat, una compañía Cash and Carry de España: http://www.grosmercat.es/ .

3. Haga lo mismo con la página deMakro: http://www.makro.es/servlet/PB/menu/-1_l4/index.html .

4. Con el apoyo de la información de los videos seleccione 10 conceptos o procesos vistos en clase y describa como se dan en cualquiera de esas empresas.

1.- Estrategia de Negocios.

En cuanto a Gros Mercat, podemos observar que esta empresa es parte del grupo MIQUEL ALIMENTACIÓ GRUP, la cual utiliza una estrategia de integraciónvertical, pues esta dividida en 6 diferentes áreas de negocio las cuales son: Cash and Carry, Food Service, Línea Mayorista, Franquicia y Supermercados. Donde el área de Cash and Carry representa el 46% del total de negocio de la organización. Esta diversificación de negocios ayuda al grupo a tener múltiples posibilidades de desarrollo y servicio.

En cuanto a MAKRO podemos ver que pertenece aMETRO GROUP, la cual esta conformado por diferentes 5 divisiones de negocios que operan individualmente, obedeciendo a una estrategia de integración vertical. Además es uno de los más importantes grupos de empresas dedicadas a la venta al detalle. Teniendo presencia en más de 33 países en todo Europa, África y Asia. Donde la estructura corporativa esta dividida de la siguiente manera: Metro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cash A Carry
  • Cash & Carry
  • Caso 2 CASH AND CREDIT MANAGEMENT
  • Cash Discounts And Returns On Sales
  • Keep calm and carry on
  • Cash
  • cash
  • Jim carry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS