Caso 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Universitario Tecnológico de Unitec
Modalidad Presencial 24

Clase de Español
SECCION 1677 AULA LP/609 HORA 6:00 PM

CASO 1
“PROGRAMAS DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL”

Profesor:
Lic.Luis Wilfredo Hernandez

Alumno:

Luis Guillermo Sánchez Rubio
Cta. 31111823

lunes, 10 de octubre de 2011

CASO 1
PROGRAMAS DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL

1. ¿Cuál es el problema quese presenta en ese caso?

Dado que era un evento importante el problema inicia con la mala decisión del profesor por el alumno que selecciono, es decir no debió seleccionar a un extranjero si aun notiene buena dicción es decir la forma de emplear las palabras para formar oraciones de acuerdo al idioma al que pertenecen. El muchacho no tuvo estructura ni tejido gramatical. También hubo desordenpues simultáneamente a la participación del alumno alguien estaba distrayendo al entregar folletos.

2. ¿Cuál es el propósito de comunicación del mensaje dado por el alumno?

Opino que el alumnoabordo muy poco de lo que le solicitaron, apenas podría decir que lo que compartió tubo que ver con lo del esfuerzo que se requiere para destacarse en otras sociedades. Entonces digo que el propósitode lo que compartió fue comunicar su heroísmo por su proceso de intercambio de una universidad a otra extranjera.

3. ¿Por qué no se logro establecer un proceso de comunicación efectivo?Había ruido en la comunicación este ruido fueron las distracciones en el ambiente por la persona que distribuía folletos y por la pobre dicción del alumno extranjero.

4. ¿Qué aspectos influyeron paraque los receptores de este mensaje se sintieran defraudados de lo que escucharon?

Los aspectos tienen que ver con lo que contesto en preguntas anteriores, recalco no abordo legítimamente lo quese le solicito, seguramente ya muchos de los estudiantes habían escuchados su historia de lo que sufrió en su intercambio, en charlas cotidianas surgidas en los corredores, etc.

5. ¿Se logro...
tracking img