Caso 6. Becton Dickinson y los pinchazos de agujas

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Caso 6. Becton Dickinson y los pinchazos de agujas
1. En su opinión, ¿en 1991mBecton Dicknson tenía la obligación de proporcionar la jeringa de seguridad en todos los tamaños? Explique.
Consideroen este caso que Becton Dickinson estaba en la obligación de proporcionar las jeringas de seguridad a todo el personal vulnerable y en todos los tamaños, ya que estaba demostrado que los hospitalesno solo usaban de de 3cc, sino más bien las de mayor tamaño. Basándose en el utilitarismo, Becton Dickinson no se ajusta a esta teoría, esto porque está valorando exclusivamente sus intereses dejandode lado el entorno de la ciudadanía y de los técnicos de los hospitales que tenían que manipular los instrumentos. Respecto a los derechos, Becton Dickinson se acoge a que es el dueño de la patenteque compró y por lo tanto es quien está en su derecho de elección de sus productos. La justicia y cuidado Becton Dickinson los deja de lado, pues interpone sus intereses comerciales ante el interés dela humanidad que requiere de las jeringas de otros tamaños para poder realizar su trabajo de manera más apropiada.
2. Se debe de considerara responsables a los fabricantes de no vender todos losproductos de los que poseen patentes exclusivas cuando su venta hubiera podido evitar que alguien se lesionara. Explique.
En mi opinión las empresas sí son responsables de no vender o fabricar losproductos que la sociedad necesita, sobre todo si hablamos de productos como jeringas de seguridad que evitan la contaminación a los enfermeros de enfermedades que pueden ser mortales como el Sida,entre otras.
3. Evalúe la ética del uso que hizo Becton Dickison del sistema GPO a finales de de la década de los 90s. ¿Es ética su práctica? Explique.
La empresa de Becton Dickinson, al poseer lapatente aplica la ética del uso pero en una forma muy poco racional, pues acapara el mercado por medio del ligamen que tiene con la empresa GPO, que comercializa sus productos. La GPO es muy cercano a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Becton Dickinson
  • Caso Becton Dickinson
  • Caso Becton Dickinson & Company
  • caso Becton Dickinson
  • Caso Becton Dickinson EMBA 2010 Grupo A
  • Becton Dickinson
  • Becton Dickinson
  • pinchazo con aguja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS