Caso amd 2005. estrategia de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMD en 2005.
¿No estará ya a la sombra de Intel?

Estrategia de Negocios / / Caso Práctico
Nelly Yolanda Tamez Gómez

OBJETIVO

Como bien lo cometa el libro este caso nos debe servir como punto de partida para una discusión en clase acerca de la situación de Intel y AMD, y no para ilustrar el manejo efectivo o inefectivo de una situación gerencial.
Tomo este marco para explicar quedentro de este desarrollo del caso veremos que posturas tomaríamos si estuviéramos en el caso de Intel o bien en el caso de AMD.
Dentro del desarrollo del caso podemos estudiar la manera en la cual actuaban cada una de estas compañías, y que a una de las mismas la hizo consolidarse a tal mayor grado, que pudo llegar al mismo nivel de otra compañía con mayor antigüedad y mejor posición dentro delmercado de procesadores.
Esta problemática la enfrenta no sólo esta compañía, dentro del mismo desarrollo podremos ver ejemplos que nos demuestran que es un caso común que suceda esto en compañías de mayor renombre, en todo tipo de giros de negocios.
Hablando sobre la materia de “Estrategia de negocios” estuvimos estudiando lo que se DEBE y lo que NO SE DEBE hacer en caso de tener o manejar unacompañía, con la finalidad que nos suceda lo que está sucediendo actualmente con la compañía de la que estaremos hablando (INTEL).

MARCO TEÓRICO

“Intel nos subestimó y su arrogancia no le permitió darse cuenta de lo que estábamos haciendo”
-Benjamin J. Williams, AMD

En el año 2003, se creó elOpteron microprocesador de la compañía AMD; el cual venía desplegándose muy poco tiempo antes de que los primeros 2 microprocesadores de la compañía Intel no habían resultado muy fructuosos.
Para el año 2004 las empresas importantes (Microsoft, IMB y HP) que habían usado antes los microprocesadores Intel, estaban ahora usando el Opteron. Por los cual AMD se convertía en un importante proveedorde microprocesadores para el mercado, esto debido a la buena calidad y bajos costos que AMD ofrecía.
Durante mucho tiempo AMD se posicionaba en el segundo lugar de los microprocesadores para computadoras personales, con una participación sólo del 15, mientras Intel tenía el 80% de la participación, pero no fue así siempre, ya que en el pasado AMD tenía muy buen participación en el mercado, peorIntel utilizó precios bajos y nuevos modelos para darle el golpe a AMD.
En el año 2004, se preguntaba AMD si seguirían siendo sólo la sombra de Intel.

OPTERON
El opteron, está diseñado para aplicaciones existentes de 32 bits y ofrecer una suave transición a 62 bits, esto permite ofrecer una mayor capacidad de guardar información dentro de una computadora. Este microprocesador podía hacer quese disminuyera el costo total de posesión de los microprocesadores, mientras tenía una arquitectura estable, para satisfacer no sólo las necesidades presentes de los usuarios, si no también las necesidades futuras.
Unas de las características importantes era que por medio de su tecnología, permitía eliminar cuellos de botella y con ellos incrementar la banda/velocidad. Esto era para los usuarios,mayor procesamiento de gráficos, la carga más rápida de aplicaciones y de largas series de datos, mejores multitareas y una mejor transición entre aplicaciones.
Ofrecía también una gran memoria para bases de datos, ERP´s, soporte a las decisiones y modelos científicos y técnicos, ayudaba a disminuir el costo y la complejidad.
Los segmentos meta del Opteron eran empresas que buscaban rapidez ensus bases de datos, y los clientes que buscaban respuestas gráficas rápidas (CAD). No sólo se podían usar en servidores de alto nivel , también servía para la mayor parte de computadoras personales.
El precio era indiscutiblemente menor, ya que mientras el Opteron estaba de 283-794 dólares, el Itanium 2 (Intel) estaba de 1,338 – 4, 226 dólares.
No sólo el precio y la rapidez hacían que el...
tracking img