Caso bembos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La segmentación y la especialización tienen beneficios obvios a largo plazo, por ello nunca es bueno evaluar un negocio por los resultados de corto plazo; cuando el Bembos ya tenía 4 locales seenteraron de la cercana llegada de las mayores cadenas de venta de hamburguesas y decidieron diversificarse para “reducir riesgos”, así lanzaron el restaurante de comida italiana “Subito”, que alprincipio tuvo algún éxito, pero la presión competitiva sobre el Bembos los obligo a tomar una decisión y así decidieron cerrar los 3 locales del Subito y concentrarse en el Bembos para soportar la invasiónextranjera, es decir, se enfocaron y especializaron en hamburguesas de mayor calidad a mayor precio, hoy el Bembos tiene más de 15 años de especialización y ventas anuales de mas de $10 millones,cifras envidiadas por McDonalds y Burger King. Si observamos con paciencia comprobaremos que las empresas de éxito tienen una larga historia de enfoque y especialización como La Ibérica (97 años), elClub Regatas Lima (140 años), los Wong (60 años), El Comercio (165 años), BCP (115 años), etc. Hay también empresas mas jóvenes que aplicando los conceptos de la especialización y la segmentación hancrecido rápidamente como Ebel (cosméticos), Kola Real (gaseosas), Anypsa (pinturas), Marmolería Gallo, Vainsa, Candados Forte, Transportes Cial, etc.

EL POSICIONAMIENTO, herramienta necesaria paratoda empresa que desea incursionar en un mercado de manera sostenida. Ejemplos de su exitoso uno saltan a la vista BEMBOS, nuestra querida cadena de hamburguesas ha comenzado a incursionar en elexterior y escogió a países como India y Chile como sus mercados objetivos. A nivel nacional dice “Como Bembos no hay otra!” y derrota a McDonald’s y a Burger King.
3.-Como logro el éxito?
un par dejóvenes empresarios peruanos decidió incursionar en un mercado poco difundido hasta el momento en el Perú: el mercado de las hamburguesas.
En ese momento existían cadenas nacionales que ofrecían...
tracking img