Caso canon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA GOOGLE
En la conferencia tuvimos la oportunidad de conocer e interactuar con el Señor Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Google América Latina
Albertose unió a Google en junio del 2007. Desde Buenos Aires está a cargo de las Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google en la región. Su carrera profesional comenzó como periodista. “Alberto cuentacon un B.A. en Telecomunicaciones y estudios en Sociología de la Universidad de Buenos Aires.”
El principal tema a tratar fue la problemática de la comunicación corporativa, que esto se debe a lafalta de adaptación a la evolución, en especial la tecnológica (y esta tiene dos caras es necesario conocer las dos) ya que como Alberto nos comentó la comunicación entre las personas siempre ha sido lamisma, pero lo que ha ido cambiando es el contexto en donde esta se lleva acabo (nos puso el ejemplo de los cavernícolas alrededor de la fogata y lo actual que es facebook).
Vemos que el principalcambio a esto es la forma en la que el emisor emite el mensaje al receptor y la situación actual es que ya no hay solamente un emisor que emite el mensaje, sino que, “todos somos emisores yreceptores” como lo comento Alberto, esto se hizo posible gracias al internet es la principal red social que engloba todas las formas de comunicación, “2 mil millones de usuarios en internet en el mundo” en tansolo 4 años, mientras que otros medios como la radio y la televisión tardaron entre 13 y 38 años en tener tan solo 50 millones de usuarios.

La revolución digital tiene tan solo 4 elementosfundamentales como lo explico Alberto:
1. Capacidad de almacenamiento de la información.
2. Potencia de proceso de esa información.
3. Ancho de banda.
4. Puntos de acceso
Esto a logrado queel internet modificar industrias completas, ya que internet dio mas facilidades.
Google empezó siendo un proyecto que tuvo exitoso, gracias a el secreto que fue buscar una formula matemática...
tracking img