Caso clinico de suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de suicidio a analizar:

Se trata de hombre de 33 años a quien llamaremos P, que acude a consulta psicológica debido a problemática de infidelidad de la esposa , ante la cual el pacienteexperimenta mucha angustia, un estado profundo de depresión con ideas suicidas, se deriva a psiquiatría para la medicación respectiva del caso.

A la semana el paciente realiza una llamada a la psicólogonotificando que se siente muy mal y que tiene ideas de suicidio persistentes, se solicita teléfonos de familiares y el paciente se niega aludiendo que no le hacen caso y que dicen que es unteatrero, accede a que se llame al mejor amigo para realizar hospitalización psiquiátrica, acuden al hospital psiquiátrico de sebucán pero P no quiere que lo hospitalicen, le colocan medicación. El amigo de Ple notifica a la familia lo que ocurre y deciden hospitalizarlo en el Cedral, allí permanece por 15 días bajo sedación y tratamiento psiquiátrico el cual sigue hasta la actualidad.

Al egresarllama al psicólogo para iniciar tratamiento psicológico, en entrevistas sucesivas se obtienen los siguientes elementos significativos de la vida de P: Es el segundo hijo de un matrimonio constituido porpadre y madre quienes conviven con sus 3 hijos, P es morocho con otro hermano y los 3 hermanos son varones. P es administrador y labora en una empresa privada, se casa en diciembre con su novia de 6años de amores, quien es abogada, plantea que 2 semanas antes de casarse presento serias dudas de hacerlo porque tenía muchos problemas con la novia y con la familia de esta. Conviven 4 meses y el decideirse de la casa por un mes, regresa y a los dos meses la esposa le dice que tiene otra persona y le envía como evidencia de ello, fotos donde esta copulando con su amante en la habitación y cama desu casa donde convive con su esposo. Ante esta situación se aísla, empieza a sentir una enorme depresión y se toma un coctel de pastillas. Describe a la esposa como dominante y maltratadora, ya que...
tracking img