Reseña el hombre más rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña “El Hombre Más Rico de Babilonia”

Este libro nos habla acerca de cómo nuestro bienestar económico depende de la prosperidad económica de cada uno de nosotros. Nos muestra la vida de algunos personajes, y las situaciones que se les presentaron; las cuales algunos supieron aprovechar y otros no.

La historia se centra en Bansir, quien era un fabricante de carros de Babilonia y su mejoramigo Kobi músico ambos ya son personas mayores y a su edad aun siguen trabajando para poder solventar a sus familias y sus necesidades. Ambos reflexionan sobre cómo un hombre puede generar riquezas. Es cuando deciden ir en busca de Arkad, quien era el hombre más rico de Babilonia y compañero de escuela; para pedirle que les enseñe como generar riquezas.

Arkad les relata su historia, cuandoera un escriba que pasaba largas horas todos los días trabajando, pero nunca sin perder el gran deseo por poseer riquezas. Comentaba que del sueldo que recibía lo gastaba inmediatamente. Entonces conoció a Algamish, quien era un prestamista que necesitaba un trabajo en el menor tiempo posible. Arkad no terminó el trabajo, pero tuvo una idea… le cuestiono sobre cómo le había hecho para convertirse enun hombre rico… a cambio de esta respuesta terminaría el trabajo lo más pronto posible, Algamish aceptó el trato.

Una vez terminado el trabajo Algamish le dijo “Encontré el camino de la riqueza cuando decidí que una parte de todo lo que ganaba me tenía que pertenecer”. Es decir, una parte de lo que tu ganas es tuyo y lo puedes conservar, este no debe ser menos de una décima parte, sea cualsea la cantidad que ganes. Primero págate a ti mismo. También le dijo que tomara en cuenta a quien le pide consejos, si lo solicita a alguien que no es experto en la material tendrá que pagar con su riqueza.

Arkad puso en práctica los consejos sabiamente compartidos por Algamish, conservó la décima parte de lo que ganaba, y después invirtió en diversas actividades. De esta manera es como Arkadse convirtió en el hombre más rico de Babilonia.

En ese mismo tiempo el Rey Sargón regresó a Babilonia y se encontró con una situación grave: el pueblo no tenía con qué cubrir sus necesidades, eran pocos los hombres que habían generado riqueza con los ingresos que habían obtenido del trabajo que el Rey había ofrecido.

El Rey también decidió acudir en busca de un consejo con Arkad. El Reydeseaba que Babilonia fuera la ciudad más rica del mundo, eso significaba que debía haber muchos hombres ricos, no sólo Arkad. Por ello, el rey solicitó a Arkad que transmitiera el secreto de generar riquezas a los hombres más sabios que tenía el reino, y éstos a su vez transmitirían este conocimiento al pueblo.

Al día siguiente los hombres más sabios se reunieron con Arkad, quien les enseño lassiete maneras de conseguir dinero:

1) Empezad a llenar vuestra bolsa.
Ahorrar la décima parte de todos los ingresos, sin tocarlos.

2) Controlad vuestros gastos.
Los gastos siempre crecen en proporción a nuestros ingresos a menos que hagamos algo para evitarlo. No confundamos los gastos necesarios con nuestros deseos. Estudiar nuestros hábitos de vida para darnos cuenta que muchas denuestras necesidades “básicas” pueden ser disminuidas o eliminadas. Hacer un presupuesto que no supere el 90% de los ingresos.

3) Haced que vuestro oro fructifique.
La riqueza de un hombre no está en las monedas de oro que lleva en una bolsa, sino que en el arroyo que fluye continuamente y la va alimentando. Hacer producir cada moneda ahorrada…

4) Proteged vuestros tesoros de cualquier pérdida.No dejarse arrastrar por el deseo de hacer fortuna rápidamente. Antes de invertir el dinero ahorrado, conocer los peligros que pueden presentarse; es mejor hacer caso a los expertos para hacer que su dinero produzca. No hacer inversiones dudosas.

5) Haced que vuestra propiedad sea una inversión rentable.
Si una parte del 90% puede convertirse en una inversión rentable “sin perjudicarle”…...
tracking img