Caso clinico psiquiatrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO LUIS
Luis tiene 52 años. Ingresado en una unidad hospitalaria de Larga Estancia desde hace diez. El motivo del ingreso fue el homicidio de su madre a causa de un delirio religioso. Tras juiciofue declarado inimputable por padecer una psicosis esquizofrénica, e ingresado en un centro sanitario por orden judicial, durante un mínimo de 20 años. Tiene una hermana del cual no se conoce ningúndato desde que se produjo el ingreso. No tiene nacionalidad española, por lo que no puede recibir ninguna de las ayudas económicas del estado español. Sus únicos ingresos provienen del dinero que cadados meses te remite una tía que vive en Sudamérica (aproximadamente 200 $ cada dos meses).
En el momento actual presenta un aspecto desaliñado, quizás por ser su tez oscura y la ropa que portavieja. Se asea, viste y come por sus propios medios. Sus relaciones con otros pacientes y el personal de la sala son escasas, apareciendo en general solo, y manteniendo continuos soliloquios, no obstantesí mantiene contactos cuando necesita tabaco y dinero.
En entrevistas se muestra colaborador, con un lenguaje a veces incoherente, y muy centrado en temáticas de tipo político y religioso, "¿no mepasará nada por haberse muerto Franco, porque él me salvaba, "¿no me perjudicará el cambio político”, "Dios está con nosotros ¿verdad?, "Dios nos protege", “¿no me trasladarán de la planta, porque silo hacen me matan", "hay mucha gente que quiere que me saquen de aquí, tu me salvarás", tema éste que aborda con gran reiteración, Niega alucinaciones.
Presenta también una gran preocupación entorno a su funcionamiento intestinal, "hay que ir por lo menos al WC una vez al día”, por lo que continuamente solicita laxantes, lo que te hace presentar algunas veces diarrea, y conductas alimentaríaspeculiares (come poco y únicamente de algunos alimentos que considera inofensivos), aun que su peso se mantiene en límites normales. Con cierta frecuencia presentaba molestias por su hábito de...
tracking img