Caso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE ENFERMERIA Y NUTRIOLOGIA
12/10/2010

ESTREÑIMIENTO CRONICO | NUVIA ANAIS ALBARRÁN GARCÍA |
Hospital infantil del estado de chihuahua | CASO CLINICO|

CASO CLINICO 5
INTRODUCCIÓN
Estreñimiento crónico
La mayoría de los niños estreñidos muestran una disminución de la frecuencia de defecación asociada a incontinencia fecal, heces voluminosasy duras, postura retentiva y defecación dolorosa. Una buena anamnesis y un examen físico cuidadoso suelen ser suficientes para establecer el diagnóstico. Las medidas terapéuticas deben adaptarse algrado y severidad del estreñimiento y a la existencia o no de incontinencia fecal. Los niños con estreñimiento simple pueden requerir únicamente medidas dietéticas.
HISTORIA CLINICA
Wendolin AidéRodríguez Ochoa. El 2/10/2010 refieren que inicia su padecimiento actual hace 2 meses con presencia de distención abdominal y dolor tipo cólico en todo el abdomen, evacuaciones de abundante cantidad deconsistencia normal, la sintomatología desaparece y reaparece hace 15 días, mejorando hasta el día de ayer cuando presenta distención abdominal con dolor y vomito de contenido alimentario y presencia defiebre no cuantificada.
Antecedentes personales patológicos y heredofamiliares
Producto de la gesta 2, nacida a término con peso de 3400 g. seno materno hasta los 6 meses, ablactación a los 8 meses,control de esfínteres a los 2 años.
Exploración física
FC: 100/min. FR: 26/min. Temperatura: 37.7 Peso: 23. Talla: 127
Abdomen distendido, conpresencia de dolor a la palpación superficial, ausencia de masas palpables, persitalsis disminuida.
VALORACIÓN NUTRIOLOGICA
Evaluación de ingesta real
Para la evaluación de la ingesta de losalimentos realicé una encuesta donde el padre refiere que la paciente tiene buen apetito y le gustan todos los alimentos. Sin embargo tiene antecedentes de dieta alta en irritantes y grasas, además de...
tracking img