Caso coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: Coca-Cola*

Coca-Cola es la empresa de bebidas gaseosas más grande del mundo. De hecho es “gigante” y emplea a miles de colaboradores en todo el mundo: 18.000 en Argentina, 6.200 en susoficinas de la casa matriz en Atlanta, Georgia. Marcas como Fanta, Sprite y por su puesto Coca-Cola, ejercen un impacto muy fuerte en todo el mundo. Estos nombres se reconocen en muchos de los países delos cinco continentes, y otras marcas también producidas por Coca-Cola Company, se distribuye en una o más naciones y se orienta a la cultura y a los gustos particulares de esos consumidores de cadapaís: Esta empresa es la líder del mercado de los refrescos en Japón, donde tiene por socias empresas embotelladoras con capital y administración locales. Japón es uno de los mercados de bebidas gaseosasmás competitivos del mundo, ya que posee 7000 nombres de marca y 550 fabricantes.

En enero de 2000 la Coca-Cola Company emprendió un cambio en su ala gerencia. Doug Daft reemplazó como presidente yDirecto General a M. Douglas Ivester y anunció de inmediato que la empresa reduciría su fuerza laboral en un 21% en todo el mundo y 40% en Atlanta. Los Empleados de la Coca-Cola de otras naciones severían afectados de diferentes maneras por estos recortes y por los cambios que habrían de seguir. Atlanta está tan alejada de muchas de las operaciones extranjeras de la Coca-Cola que la altagerencia ha sido incapaz de supervisar y contar con aportes prácticos de muchos de los complejos y mercados del extranjero. La alta gerencia considera que debe servirse mejor y proteger a sus consumidores de200 naciones.

Las modificaciones han ocurrido luego de dos años consecutivos de disminución de las utilidades de la empresa y dos problemas separados en Bélgica. El Ministro de Salud Belga adoptómedidas precautorias en materia de salud después de que botellas llenadas en las instalaciones embotelladoras de Antwerp presentaron un “mal sabor”. Se determinó que el dióxido de carbono empleado...
tracking img