Caso p&g connect & develop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAVES DEL ÉXITO DEL CASO CONNECT & DEVELOP

(Procter & Gamble)

Connect and Develop: Inside Procter & Gamble New Model of Innovation
Comentado por: Maitane Axpe Ibáñez

Durante la historia eléxito de P&G se basaba en las investigaciones secretas y una fuerte marca, pero en el 2000, el recién llegado A.G.Lafley se dio cuenta de que los objetivos de crecimiento eran imposibles de alcanzarcon la estrategia basada en el modelo de invención tradicional. El entorno socioeconómico de las empresas y las tendencias de mercado estaba continuamente cambiando; la oferta era mayor que lademanda, existía una competencia en costes deslocalizada, el mercado era global y el ciclo de vida de los productos era cada vez menor. Conjuntamente surge el fenómeno de innovación generada poremprendedores, estudiantes universitarios, compañías pequeñas y medianas, universidades, laboratorios independientes u otros centros de investigación.

Con este panorama, P&G requería una mayor inversiónpara lograr menos frutos; comenzaba a ser evidente la necesidad de cambio. La solución que adoptaron fue reinventar el modelo de negocio de innovación para lograr un crecimiento sostenido, puesto que lainnovación es una de las principales fuentes de ventaja competitiva, exclusividad temporal y diferenciación. Esta nueva forma de gestionar la estratégica de la innovación, fue a su vez una innovaciónorganizacional que tubo buena aceptación ya que la cultura innovadora estaba fuertemente arraigada en la organización y además fue correctamente liderada.

Fue así como P&G creó el modelo deinnovación “Connect & Develop” como factor de competitividad clave. El objetivo era aprovechar los conocimientos generados fuera de sus propios límites y aplicarlos a sus capacidades para dar solución a susnecesidades y crear productos mejores de manera más rápida, eficiente y económica. Este modelo fue un cambio radical de actitud pero muy acertado puesto que ahora podrían acceder a la propiedad...
tracking img