Caso danone

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
1.¿Qué innovaciones presenta Danone en sus productos? (artículo I+D de Danone)

2.¿Cómo valoras el mercado del helado de yogur en España? (marcas, precios, franquicias, promoción, distribución)Haz un pequeño estudio de mercado

Existen diferentes marcas que ofertan u ofertaron el helado de yogurt como son Danone, Consumer Nestle, o Yogurtlandia
Con respecto a la distribucion de Danone ensus inicios, eligió llegar a un acuerdo con la empresa de helados Frigo(CO-BRANDING) para distribuir su nuevo producto, ya que así podría aprovechar todos los canales de distribución que esta poseía, que eran los mas adecuados para distribuir un producto de cualidades muy parecidas al helado.
Esto supuso un ahorro importante en los costes de distribución del producto, ya que haber creado suspropios canales de distribución habría supuesto unos costes evidentemente más altos.
Frigo colocó las tarrinas grandes de helado a la venta en supermercados y grandes almacenes. Para los pequeños puestos de venta de helados callejeros comercializo el yogur helado en forma de polo.

El helado de yogurt de Danone tenía un precio más elevado que el de sus competidores, que era aproximadamente parecido alos Magnum y Carte D´or de Frigo.

El helado de yogurt se promocionaba principlamente en anuncios televisivos durante el verano, donde su consumo se esperaba que fuera mayor. En el caso del yogurt de helado de Danone, tambien se promocionaba en las cartas de helado de Frigo, debido al CO-BRANDING establecido entre estas 2 marcas

Tambien es oportuno hablar de la introducción de Yogurtlandiaen España, cuyas dos primeras franquicias se hubicaron en Sevilla y Córdoba. Prestan la oportunidad de entrar a su franquicia a aquel que invierta 50000 euros en un negocio que en Italia tuvo éxito qy que parece ser que en España lo tendrá en un futuro.

3. ¿Cómo potenciarías el helado de yogurt?

Se debería crear una campaña de publicidad durante practicamente todo el año, debido aque aunque en verano es donde mas se consume todo tipo de helados, según determinados estudios, cerca del 50 % de los consumidores de helado en verano, tambien consumen helado en invierno, por lo tanto , tambien hay que cuidar la imagen del helado de yogurt en estas fechas.
Si la marca de la que se tratara la promoción no es muy conocida, una buena opción podría ser la bajada de precios paracrear un aliciente para que nuestro producto pudiera ser consumido antes que el de la competencia.
Tambien se podría investigar en la creación de algún sabor inexistente, lo que supondría un pequeño monopolio hasta que otras empresas copiaran nuestro sabor;todo esto si este sabor es demandado por la clientela.

5. Calcula el mercado potencial del helado de yogur en España

Calcula el mercadopotencial del helado de yogur en España
% de gente que consume helado = 80
Renta per capita = 23874 euros/persona
% renta gastado en aliementación = 29%
% del anterior gastado en productos lácteos y derivados = 3.77%
% del anterior gastado en helados = 8% de 3.77% = 0,3016%
% del anterior gastado en helado de yogur =13% de 0.3016% = 0,0392%

Total= 0.8*23874*0.29*0.0377*0,3016*0.0392= 2,46e-4

6. ¿Conoces si Danone lanzó un helado de yogur? Explícalo

La marca Yolka fue el resultado de una fusión entre Danone y Unliever que se unieron para sacar al mercado en Europa un nuevo producto, el yogurt helado Yolka.

Por la información que se encuentra en Internet es de suponer que dicha marca fracasó ya que no aparece en la web de Danone, ni hay yogurt helado Yolka en ningúnsupermercado.

7.¿Qué es el CO-BRANDING? Pon ejemplos

El co-branding consiste en compartir marcas dentro de un punto de ventas, normalmente se comparten algunos costos ,como por ejemplo, el costo de la promoción del propio cobranding, persiguiendo el objetivo de mejorar la rentabilidad. También suele suceder que en álgunos casos se buscan adicionalmente objetivos comunicacionales, dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Danone
  • CASO DANONE
  • Caso Danone
  • Caso danone
  • Caso danone
  • Caso Danone
  • Caso Danone
  • Caso danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS