Caso De Estudio Neohumanista

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Una empresa malograda.
En enero de 1974, duPont Walston dio por terminadas sus actividades. Esta correduría de Wall Street tenía 130 oficinas. Después de una fusión, fue absorbida por H. Ross Perot,graduado de una academia naval y multimillonario del campo del procesamiento de datos.
Al día siguiente de la fusión, todos los trabajadores de sexo masculino recibieron órdenes de cortarse elcabello bien corto, usar trajes oscuros y corbatas discretas. Los bigotes y las barbas quedaron terminantemente prohibidos. Dos afroamericanos que llevaban peinados estilo afro recibieron su liquidación enel acto.
No se tolerada disidencia alguna. Por ejemplo, ocho directores (que también eran trabajadores de la empresa) fueron despedidos por haberse opuesto a la fusión.
Casi todos los empleados delárea de investigación y de algunas divisiones de ventas y de operaciones fueron despedidos, junto con los que expresaban su disgusto y hasta los que hacían sugerencias. Perot dejó bien claro que noconfiaba en su personal y trató de obligar a todos a ceñirse a un molde paramilitar de reglas y reglamentos rígidos, que se aplicaba, sin excepción.
Los empleados fueron informados de que debíanolvidarse de los pequeños inversores, para ir tras los presidentes de empresas y otros grandes financistas, pero muchos de ellos ya estaban comprometidos con otros corredores.
Además, como declara unejecutivo:
Existe una gran diferencia entre la industria de las computadoras y la de las corredurías. En la primera uno puede realizar una venta gigantesca con un cliente y después prestar un serviciocon un contrato de largo plazo. En el negocio de la correduría, uno puede hacer una venta inmensa una vez, pero después de cada una de las ventas tendrá que comenzar todo de nuevo, porque existen muchasempresas que permanentemente persiguen esa misma cuenta. Perot no pudo ver la diferencia hasta que era demasiado tarde. No es posible adaptar los métodos de ventas de computadoras en Wall Street....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Estudio
  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS