Caso De Estudio

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
| 2010 |
| Abc.com
SixtPAck
|

[Implementacion de sistemas operativos] |
Este simple caso de estudio trata de representar los aspectos más comunes a tener en consideración al momento de desplegar una solución básica de sistemas operativos en empresas de gama media, que servirá de base para implementaciones más complejas en el futuro. |

CASO DE ESTUDIO
La empresa NOMBRE.COM dedicadaal rubro de importación de diversos productos de la china ha decidido contratarlo a Ud. Para que inicie la reestructuración tecnológica de la empresa, esto debido a que por cuestiones de competitividad, así como para tener un mejor control y gestión de las ventas desea ampararse en una estrategia de TI, que le permita automatizar todos sus procesos y que así mismo se optimice el uso de losrecursos con los que cuenta para poder hacer una buena y eficiente inversión.
Dicha empresa por cuestiones logísticas tiene una oficina con 5 trabajadores en el puerto del callao, así como sus oficinas principales en el centro de lima, donde tiene 20 trabajadores y en el mismo local funcionan las oficinas de atención a clientes y distribuidores, también una tienda al donde se muestran los productos queimporta.
Para el control de sus ventas tiene un sistema de información desarrollado en Visual Estudio .NET integrado a una plataforma MS Sql Server como motor de base de datos.
Dentro de los problemas comunes experimentados en el funcionamiento actual de la empresa tenemos los siguientes:
* Los reportes de ventas de la oficina del centro de lima tiene que ser faxeados constantemente a lossupervisores de la oficina del puerto de callao y muchas veces son informados vía celular, lo cual ha aumentado la dependencia y los costos de estos servicios.
* Las comunicaciones electrónicas con sus clientes se realizan por teléfono o usando correos gratuitos, lo cual ha generado muchas veces dudas de parte de sus clientes con respecto a la falta de identidad empresarial. Dichos clientestambién reclaman constantemente poder ver la lista de productos actualizada vía web, a fin de que estos puedan ser consultados las 24 horas del día.
* Todos los trabajadores tiene cuentas de correo en diferentes servicios gratuitos, por lo cual pasan buen parte del tiempo visualizando correos personales, lo que está dificultando el normal desenvolvimiento de sus labores.
* Está proliferandoel uso de las redes sociales tipo Facebook, twiter, Hi5, Myspace, etc.
* El Messenger está instalado en todas las pc y muchos trabajadores han sido sorprendidos usando este servicio aun estando prohibido por orden del Gerente Gral.
* Las pc de ambas oficinas no tienen ningún nivel de seguridad, lo cual permite a cualquier persona usarla sin restricción alguna.
* Virus, spam, troyanos,páginas pornográficas, son el común denominador en el día a día y constantemente satura la red y dificulta el trabajo.
Así mismo el gerente general de la empresa, que no concluyo los estudios de ing. De sistemas por aventurarse en el mundo de los negocios de importación tiene bien claro los siguientes aspectos:
* Sunombre.com es una empresa en crecimiento y desea optimizar los recursos de TIque invertirá.
* Los altos costos de licenciamiento de los productos Microsoft y tecnologías de comunicación brindados por las empresas de telecomunicaciones del medio.
* Las alternativas opensource existentes y los casos de éxito de dichas implementaciones mostradas en las revistas de TI del medio.
* Los aspectos de seguridad de la información.
Finalmente el gerente general de laempresa desea que Ud. Y su equipo sea capaz de planificar e implementar una solución de TI que sobre todas las cosas cumpla con los siguientes requerimientos:
* La integración de las aplicaciones Microsoft que cuenta con los sistemas de comunicación empresarial que se implementará, esto a fin de que los trabajadores de oficina que son especialista en herramientas Microsoft no pierdan tiempo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS