CASO DE ESTUDIO

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
CASO DE ESTUDIO: STARBUCKS
El éxito de Starbucks en años anteriores ha sido una empresa económicamente rentable pero se presentó posibles problemas gracias a la investigación de mercado el cualarrojaban datos que el directorio no compartía. La satisfacción de sus consumidores no siempre era cumplida y de acuerdo a las políticas de Starbucks no se pueden permitir este tipo de servicio.
Lasestrategias que se tomaron fueron invertir alrededor de 40 millones anualmente a todas sus tiendas minoristas. Lo cual incrementaría 20 horas de trabajo a la semana por cada una de sus tiendas con el finde mejorar los cumplimientos de disponibilidad y atención al cliente.
Schultz varios años después pudo comprar Starbucks y tuvo la idea de implementar mas tiendas pero ciertas cafeterías del WallStreet no creerían que tuviera éxito. Pero Schultz invirtió 25 millones en el proceso de Starbucks lo cual le permitió abrir más tiendas y así convertirse en la marca líder de cafeterías en estadosunidos
Su gran éxito se basó en que la tasa de crecimiento era del 50% atendiendo a más de 20 millones de clientes y su gran rentabilidad se reflejó en que no gasto nada en publicidad para lograr eseéxito.
Uno de los princípiales componentes de su éxito para entregar un valor adicional a sus clientes a través de los productos ofrece un café de alta calidad importados de los países especializados encafé en grano y arábigo, para que se cumpla este componente Starbucks controla al máximo sus productores haciendo una evaluación de los diferentes sabores y distribución.
El servicio es el segundocomponente el cual involucra a la atención que los empleados denominados socios entregan al cliente que es fiel y constate a la marca. Entrar a la intimidad o tener confianza con el cliente es el realpropósito de Starbucks. Para la empresa un cliente fiel son los que visitan la tienda alrededor de 18 veces al mes.
El ambiente y diseño de las tiendas deben de atraer al cliente nuevo y seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS