Caso de fracaso mercadologico Coca cola

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
CASO DE FRACASO MERCADOLOGICO
LA NUEVA COCA COLA
El inicio del mercado y de la competencia y la guerra de las colas
Los refrescos más populares y como empresas en el mundo son Coca Cola Companypor un lado y Pepsi Cola por el otro, desde su nacimiento como productos tanto Coca Cola en 1886 cuando John S. Penmbertos desarrollo la receta original, y Pepsi Cola 13 años después creada por elfarmacéutico Caleb Brandham han estado en una constante lucha por la conquista de los gustos de los consumidores y de los mercados de consumo de las bebidas gaseosas refrescantes.
El reto Pepsi Cola
Eneste entorno se da a partir de los 70´s una intensa lucha por la conquista del mercado, es en este ambiente cuando en 1985 Pepsi Cola lanza al mercado el llamado “Reto Pepsi” que a grandes rasgosconsistía en lo siguiente; en un anuncio comercial se le pedía a un tomador de Coca Cola que tomara de dos vasos iguales con ambas bebidas y que decidiera cual sabia mejor. La mayoría siempre elegía elvaso que contenía Pepsi Cola.
Nace la Nueva Coca Cola
Cuando Coca Cola tomo en serio el famoso reto, condujo sus propios experimentos y encontró los mismos resultados que publicaban los anuncios dePepsi. Los ejecutivos de la compañía se preguntaban porque pasaba esto, si ellos tenían el doble de máquinas expendedoras, el doble de capacidad de distribución y gastaban mucho más en publicidad,porque Pepsi les estaba ganado parte del mercado.
Según sus estudios, en las pruebas la gente prefería el sabor de Pepsi debido a que era más dulce y un poco cítrica, en comparación con el sabor másfuerte de Coca Cola. Basados en esos estudios, nació la NEW COKE, nueva Coca Col. Y en las posteriores pruebas se notó este cambio. Con una modificación a su fórmula, Coca Cola le gano en las pruebaspiloto hasta por 8 puntos porcentuales a Pepsi. A la nueva bebida se le dio luz verde. Estaban tan optimistas con estos resultados, que los ejecutivos de Coca Cola se preguntaron ¿Cómo podría fallar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Coca Cola
  • Caso: Coca Cola
  • Caso De Exito: Coca Cola
  • caso Coca-Cola
  • Caso coca cola company
  • Caso analisis coca cola
  • Caso coca-cola
  • Caso Coca Cola Classic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS