Caso de negocios para bpm

Páginas: 21 (5244 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Recursos Tecnología e Innovación S.A. de C.V.

¿Por qué adoptar una iniciativa de Gestión por Procesos (BPM)?

Un Caso de Negocios

RT&I Consultores de Negocios

Bosque de Duraznos 69-901 México DF, 11700

T 11639795 F 55967892 www.valoreninfo.com

RT&I Consultores de Negocios

Índice
El valor estratégico del BPM
Caso de Estudio: Logística
Beneficios Potenciales de BPM
BPMcontra otras opciones
Costos a considerar en BPM
Resumen

3 4 5 8 10 11

RT&I Consultores de Negocios

Bosque de Duraznos 69-901 México DF, 11700

T 11639795 F 55967892 www.valoreninfo.com

2

RT&I Consultores de Negocios

Desde hace ya algunos años, la mejora en la Gestión de Procesos de Negocios (BPM) se ha convertido en una prioridad de gran importancia para cualquier empresa.Los ejecutivos a cargo de la información corporativa, así como los encargados de tecnologías de información, siguen situando al mejoramiento de los procesos de negocio en el primer lugar entre las prioridades de las respectivas organizaciones de TI) 1,2,3,. Evidentemente, existen numerosas opciones para la mejora de los procesos de negocios: desde una reingeniería completa hasta la adopción denuevas metodologías en la gestión de procesos – como Lean Six Sigma – o la adición de nuevas capacidades a los sistemas preexistentes. Lombardi cree firmemente que la inversión en software BPM, acompañada de nuevos acercamientos para la instrumentación de proyectos, son la mejor decisión que pueda tomar una empresa en el ámbito de la mejora sustentable de los procesos de negocios.

El presenteescrito se dirige a los grupos que desean fundamentar la inversión en BPM para llevar a cabo un mejoramiento en sus procesos: incluye un panorama de todas las áreas de una empresa que pueden beneficiarse gracias al BPM, así como algunos ejemplos concretos de valorización. Asimismo, presenta un estudio comparativo entre la utilización de BPM y otras opciones en la puesta en marcha de un proceso demejora. Por último, el presente documento presenta una introducción básica a los costos que pueden originarse de la implantación del BPM.

El valor estratégico del BPM
Los procesos mejorados reducen los costos, incrementan los ingresos, motivan a los empleados y satisfacen a los clientes. Los ejemplos más sobresalientes del valor económico derivado de un proceso de mejoramiento son puestos por lasprimeras empresas que adoptaron la metodología Six Sigma (y Lean Six Sigma), y de manera notoria el de General Electric (GE). Mikel Harry – uno de los creadores de la metodología Six Sigma – ha reunido las pruebas documentales del impacto económico originado por la atención a la mejoría de procesos. Por medio del indicador básico de su metodología (Sigma), el Dr. Harry proporcionó un ejemplotangible de la forma en que algunas empresas - como GE - se beneficiaron de su compromiso en la mejora de procesos:

Con la mejora en un solo Sigma, las empresas experimentarán un incremento en su margen del 12%; un incremento del 12 al 18% en su capacidad, el 12% de reducción en el número de empleados requeridos, así como una reducción el el capital del 10 al 30% . 4

1 2 3 4

“Growing IT’sContribution: The 2006 CIO Agenda” Gartner EXP, January 2006. “The 30 Most important IT Trends for 2007”, CIO Insight, November 17, 2006. “CIOs Rank Their Top Priorities for 2008”, CIO Insight, December 20, 2007. Six Sigma: The Breakthrough Management Strategy, Mikel Harry, Richard Schroeder.
RT&I Consultores de Negocios Bosque de Duraznos 69-901 México DF, 11700 T 11639795 F 55967892www.valoreninfo.com

3

RT&I Consultores de Negocios

Si se considera que GE realizó una mejora de múltiples Sigmas en sus mercados principales, aparecen claramente los factores gracias a los cuales se convirtió en uno de los más importantes competidores en cualquiera de sus mercados: sus costos son inferiores y su calidad es mejor. Por supuesto, GE también hizo a la gestión de procesos de negocios una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tica para los negocios conceptos y casos
  • CASO BPM
  • 14 Ideas Para Montar Un Negocio En Casa
  • Modelado de procesos de negocio (bpm)
  • Bpm y los negocios de que se vienen
  • Administración de procesos de negocios
  • Caso aplicado del bpm en colombia
  • BPM para procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS