Caso dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGUALANDO A DELL

Como consecuencia de las necesidades del ejército norteamericano, durante la segunda guerra mundial se diseñaron equipos de cómputo los cuales inicialmente fueron elaborados por IBM (International Business Machine) y DEC (Digital Equipment Corporation), eran equipos que requerían de gran espacio para su operación y además su peso era supremamente grande.

El rápidodesarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la fabricación de PC´s y el creciente volumen de personas interesadas en acceder a éstos, llevó a que empresas como Apple, Commodore entre otras introdujeran sus productos y se hicieran populares en instituciones educativas y con los aficionados a la tecnología y equipos electrónicos, aunque estos seguían siendo de gran tamaño.

Más adelante aparecen nuevosfabricantes como HP, Xerox, Toshiba, Sanyo, Sony, IBM etc. que se encargaron de hacer cada vez más compactos y accesibles los PC´s de tal forma que para 1983 IBM ya dominaba el mercado de los computadores personales con una participación del 42% de un mercado de aproximadamente 6,7 millones de unidades de PC´s (Ver anexo 1 y 2 Igualando a Dell, HBS 702-S06), soportado por una fuerza de ventascorporativas poderosa y una organización de servicios reconocida a nivel mundial.

Cuando el mercado se da cuenta del potencial que hay en la venta de computadores personales, empiezan a aparecer en el mercado los llamados clones de IBM, equipos configurados por empresas o personas con características similares a las de IBM pero sin marca o de marca poco conocidas, dentro de las que se encontrabaDell, pues en sus inicios el creador de Dell lo que hacía era repotenciar equipos de otras marcas y llevarlos a un rendimiento igual o superior a los de IBM y vendérselos a sus amigos y a algunas empresas que se dieron cuenta que podían tener un PC de igual o mejor rendimiento que los de IBM pero a precios menores.

Se empieza a dar un vuelco total a la industria ya que surgen nuevas empresas quese especializan en componentes muy importantes para el funcionamiento y el rendimiento de los PC, así pues aparece Intel que se especializa en microprocesadores y Microsoft que se especializa en sistemas operativos para pc, inicialmente fue el DOS (Disc Operator System) pero luego introdujo una versión con un componente gráfico al que llamó Windows, todo esto a pesar de que Apple ya venía desdehace años fabricando y vendiendo PC´s bajo su sistema operativo pero nunca pensó en lo importante que podría ser integrar sus computadores personales a entornos gráficos comunes a todos, tal como lo hicieron las demás marcas.

La introducción de nuevas marcas, el desarrollo de nuevas tecnologías, la especialización de las industrias vinculadas a la fabricación de computadores personales y lacreciente competencia por el mercado de éstos llevó a que los precios de los mismos fueran cada vez más bajos lo que desató una guerra de precios y presionó a la baja el dinero que el consumidor estaba dispuesto a pagar por un Pc de características similares en las diferentes marcas, en promedio pasaron de 3.040$ en 1996 a tener un precio promedio de 1.648$ en 1998 (Anexo 10ª Igualando a Dell, HBS702-S06).

Los consumidores de computadoras personales fueron segmentados en cuatro grandes grupos: grandes, medianas empresas y entes gubernamentales que en 1998 representaban el 38,5% de las ventas en USA; pequeñas empresas y oficinas con el 22,8%; usuarios domésticos 32,8% y sector educativo con 5,8% (Anexo 3b Igualando a Dell, HBS 702-S06). Por otro lado los fabricantes llegaban a los clientes através de tiendas minoristas, distribuidores, revendedores integrados y distribución directa.

DELL

En 1985 Michael Dell que inicialmente se dedicó a actualizar y mejorar el rendimiento de computadores de diferentes marcas, decidió que era mejor fabricar sus propios PC´s con su propia marca, pues ya en 1984 percibía 80.000$ mensuales sólo actualizando los equipos. Se dedica pues a fabricar...
tracking img