Caso disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relata la historia interna sobre cómo se logró el éxito de Disney por medio de la fuerza de un proceso forjado maduro y cuidadoso para manejar la imaginación y la creatividad, y apegarse a un sistema de creencias muy firme. Los principios y las técnicas que sirvieron de base al sistema, tal como fueron articulados por el propio Walt Disney, pueden aplicarse a cualquier tipo de empresas. Porejemplo, Disney fue el pionero que perfeccionó el uso de tableros de historias secuénciales como generación de ideas, manejo de proyectos y herramientas de resolución de problemas, también creó su propia “universidad” con el único propósito de entrenar a sus empleados. La manera Disney destruye el marco intelectual para permitir que las empresas se proyecten más allá de los límites de la gerenciatradicional. En este libro usted aprenderá a:  Proporcionarle a todos los miembros de su organización la oportunidad de soñar, para aprovechar los beneficios de su creatividad.  Tratar a sus clientes como huéspedes.  Construir relaciones a largo plazo con proveedores y asociados clave.  Atreverse a asumir riesgos calculados para cristalizar ideas.  Alinear la visión a largo plazo con la ejecucióna corto plazo.

PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN DE WALT DISNEY
“ Disneylandia jamás
estará completa mientras
quede imaginación en el
mundo” Walter Elías Disney
Crecimiento e innovación
•“El éxito llega después del fracaso sin perder el entusiasmo”
Michael Eisner CEO de The Walt Disney COMPANY DE 1984 a 2005
Logros • Eisner reinvento Disney, aposto al poder
de las ideas, se decidió poruna visión innovadora, y no temió asumir riesgos creativos, transformando lo que era un estudio de animación con algunos parques temáticos en un gigante global del entretenimiento, valuado en más de 50,000 millones de dolares.
Crear para crecer. La clave para potenciar el éxito.
Aprovechar el poder de la creatividad, como motor del negocio. Asumir el riesgo de innovar.
El logro de saberequilibrar tradición e innovación, trabajo en equipo y talento individual, lógica e instinto.
Matizar el juego de roles al Ser Líder. El potencializar una buena historia.
Estrategias de gestión exitosa
Liderazgo.- Catalizador en la satisfacción colaborador/”cliente” y en la obtención de resultados
Administración.- Integración de la cultura organizacional a la selección, entrenamiento y atención delos colaboradores
Servicio.- Excelencia en el servicio Lealtad.- Construcción y sustento de la Lealtad
Secretos Gerenciales de Disney
1. Divertirse en vez de trabajar
2. Actitud en vez de aptitud
3. Ser emprendedor
4. Competencia “cualquier lugar como oportunidad para que un turista gaste un dólar”
5. Practicar, practicar, practicar 6. Predicar con el ejemplo
Secretos Gerenciales de Disney7 Obsesión por los detalles (todas las puntas de los muebles redondeadas, tarimas mas pequeñas para que los niños las alcancen, ventanas hasta el piso, mapa braile, Autobuses para sillas de ruedas etc)
8 Poner aromas a los diversos lugares 9 Administrar con la puerta abierta. 10 Hacer contacto visual con los clientes 11 Los barrenderos como enlace con los clierntes 12 La empresa más innovadoraen soluciones.
Introducción
Ya se cumplieron cien años del nacimiento del 'mago de Burbank', sobrenombre que se ganó por dar vida a los sueños de millones de niños y adultos que han disfrutado de su interminable filmografía y de su rico legado. Walt Disney Pictures es hoy el estudio más importante del mundo en cuanto a cine de dibujos animados, y tiene a su alrededor todo un imperio empresarialen el que destacan los parques temáticos que el propio Walt inauguró en 1955. Disney fue fundada en 1923 por Walter Elias Disney y por su hermano Roy, en los Angeles California.
Breve historia
El 5 de diciembre de 1901 nació Walter Elias Disney. Oficialmente lo hizo en Chicago, aunque incluso en su nacimiento tiene algo de leyenda Walt Disney. Al morir su padre cuanto tenía doce años, se marchó...
tracking img