Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A través del tiempo los medios de comunicación han ido formando parte de nuestra vida y de nuestra sociedad, los seres humanos tienen la necesidad de comunicarse por naturaleza, y comoconsecuencia se ha tenido un desarrollo social, esto no quiere decir que se tenga ya que puede variar dependiendo de la persona y la forma en que se perciba la manera de comprender al mundo, dependede una sociedad a otra y aun dentro de cada sociedad, esto gracias a que depende tanto del momento histórico como del contexto cultural de cada una, que por supuesto son cambiantes.
PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
Los medios de comunicación desempeñan un papel importante dentro de nuestra sociedad, sin embargo toda sociedad debe tener un desarrollo social importante a través de este. Ahora bien deacuerdo al concepto de desarrollo social, ¿Cómo interpretar el papel que los medios de comunicación tienen y han de tener en su consecución?

Para efectos del siguiente trabajo comenzare por definir elconcepto de desarrollo, donde se entiende como la condición social dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursosy sistemas naturales. La utilización de los recursos estaría basada en una tecnología que respeta los aspectos culturales y los derechos humanos. Esta definición general de desarrollo incluye laespecificación de que los grupos sociales tienen acceso a organizaciones y a servicios básicos como educación, vivienda, salud, nutrición, y sobre todo, que sus culturas y tradiciones sean respetadasdentro del marco social de un estado-nación en particular.
Según Celso Furtado
Las clásicas

Las primeras preocupaciones de los economistas clásicos fueron elaborado por Adam Smith y desarrollado porMalthus tenía un substrato esencialmente agrarista.
Ya que el exceso de población, cuando se producía, tenía una vía de escape en la emigración y en la roturación de nuevas tierras, el proceso de...
tracking img