Caso enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso ENRON, desfalco financiero en América

Fundada en 1985, 16 años de labor, elogiada como el nuevo modelo empresarial, valorada casi en 70,000 millones de dólares, operaban en la empresa losmejores y más brillantes empleados de Estados Unidos.
Su objetivo como empresa cambiar el mercado de consumo, con las más innovadoras ideas, creando un mercado transparente y moderno para elconsumidor. Enron, la compañía con mas lujos y más actualizada a nivel tecnológico, el modelo a seguir para muchas empresas en ese entonces. Enron en fin era el logro de las metas, la independencia, la astuciaen los negocios y la energía eran sus principales valores.
Pero solo se necesitaron 24 días para irse a la quiebra, es aquí donde inicia la mayor quiebra corporativa en América. En 16 años seaperturaron con 10 mil millones de activos y terminaron aproximadamente con 66,000 millones de activos.
Pero este escándalo no fue solo provocado por un sistema contable erróneo, sino por el drama y laastucia que fueron los principales causantes del problema. No solo se hablaba de la parte financiera de Enron, se rumoraba que esta empresa no hubiera logrado ese desfalco sin una conspiración de partedel gobierno de Bush. Fue entonces donde se percataron de destruir documentos y de iniciar un proceso de clasificación de empleados que si estaban dispuestos a seguir incrementando las ganancias de lacompañía, a cambio de grandes sumas de dinero. Pero esto no solo se logra botando papeles, entendían que lo que hacía crecer una empresa no era lo grande que fuera estructuralmente, o tener miles deempleados, eso no era lo que los haría la 7ma compañía más prestigiosa y rica de América según la revista Fortune. Sino las estrategias mercadológicas, y las mentes brillantes, a esto le llamaron elpoder mágico de la liberación, donde a través de este sistema alcanzaron que los precios flotaran con las corrientes del mercado. Es por esto que hacían inversiones a precio del mercado, esto les...
tracking img