Caso evans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO
EVANS Y HARRISON

INTRODUCCIÓN

Dentro de este informe se detalla el caso EVANS y HARRISON, el cual se analiza respecto a siete pasos: 1: búsqueda de datos pertinentes, 2: Descripción delproblema 3: análisis de la causas y consecuencias 4: formulación de objetivos 5: elaboración y evolución de opciones 6: elección de una opción 7: implementación de la opciones.

INDICE

Paso 1:Búsqueda de datos pertinentes (resumen)

Harry Evens, vicepresidente de servicios staff de una compañía manufacturera (20 años en el mercado); empresa potente y prospera, está creciendo mediante laadquisición de empresas pequeñas y desarrollo de nuevos mercados para sus productos.

Evans desea reforzar las funciones del staff, preocupándose mayormente en el departamento de personal, para estocontrató a Tom Harrison como el encargado, este no tiene estudios formales, pero su 10 años de experiencia y personalidad lo hicieron conseguir el puesto.

Luego de cuatro meses trabajando junto aHarrison, Evans se formuló cierta imagen de su persona:
El gusto por causar buena impresión ante la alta dirección disminuye su desempeño; ya que se preocupa de cosas que no incluye su función comoencargado del departamento de personal.
Funciona mejor ante responsabilidades limitadas de supervisión; tiende a tratar a sus empleados como subordinados de encargos y no de recurso disponible; impone supunto de vista, siendo lo que le conviene hacer.

A pesar de la buena llegada que tiene Harrison con los gerentes, este no está satisfaciendo las necesidades de la compañía y el departamento, por loque Evans desea hacerle cambiar la visión acerca de su función.

Paso 2. Descripción del problema.

Ante la no formación profesional de Harrison y su afán por dar buena impresión en el mandosuperior, hace que éste no cumpla con las exigencias de su cargo dentro del departamento del personal.
Evans (quien lo contrató) desea ayudar a Harrison y no reemplazarlo por otro.

Analisis y...
tracking img